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Especiales por Metro,

Metro entrevistó a Chris Buckingham, especialista internacional en crowdfunding, ideas y emprendurism. El experto dice que a través de “crowdfunding” estos directores de proyectos se están involucrando con una multitud en línea que puede proporcionarles valiosos aportes sobre sus ideas.

¿Por qué es tan importante el crowdfunding?

– Es la mejor oportunidad para que la gente común se involucre en el diseño, entrega y digestión de grandes ideas. Esto es importante porque elimina las barreras que una vez existían en forma de guardianes en las instituciones tradicionales. Permite a cualquier persona con una gran idea probar la reacción de los públicos a esa idea y lo mejor de todo es que da a los empresarios sin experiencia la oportunidad de lanzar sus ideas a una gran multitud que puede ser realmente crítico. Esta es una gran ventana de aprendizaje para estas personas. Lo mejor de todo, ¡es en su mayoría libre para enumerar y probar!

¿Cuáles son los beneficios que el crowdfunding proporciona a las nuevas empresas?

– Para las empresas en fase de arranque, el beneficio real es medir la visión que se propone. A través de “crowdfunding” estos directores de proyectos se están involucrando con una multitud en línea que puede proporcionarles valiosos aportes sobre sus ideas. No se trata solo del dinero, “crowdfunding” debe ser pensado como un grupo de enfoque masivo donde la visión va a ser recogida y examinada por algunas de las mentes más críticas en la web.

Chris Buckingham / Metro

¿Cuáles son los peligros del crowdfunding?

– Hay varios, pero el mayor problema para las empresas emergentes es regalar su propiedad intelectual o decirle al mundo sobre su modelo de negocio que podría ser revolucionario. ¿Quién puede decir que un competidor no está leyendo sus guiones o viendo sus videos? Para los partidarios los problemas más grandes siguen siendo recibir las cosas entregadas a tiempo y la calidad que esperaban. Hay un montón de historias de terror acerca de las cosas que nunca se materializan, pero en realidad son pocos en número cuando se considera el panorama y cuántas visiones se financian cada día en todo el mundo.

¿Cómo hacer una campaña de crowdfunding exitosa?

– Todavía hay un elemento de suerte involucrado. Tener la suerte de ser reportado en Metro por ejemplo puede tener un impacto masivo en su campaña de crowdfunding. Pero hay cosas que puedes hacer para ayudar, por ejemplo, identificar a las tribus de los consumidores que puedes apoyar y que son capaces de corresponder. Avisar a cualquier persona de alto perfil en su red sobre la campaña y hacer que donen o hablen acerca de su campaña (o mejor aún, ¡ambos!) puede agregar una tremenda tracción a la campaña.

También, pidiendo ayuda a la multitud. Esta simple solicitud puede realmente afectar la motivación de la multitud. Recuerde, si está a punto de llevar al crowdfunding su visión, ahora es la multitud + usted = nosotros. Podemos crear esta visión, podemos cambiar esta cosa o agregar valor en alguna parte. Eso es muy poderoso.
Una última cosa, lea ‘Crowdfunding Readiness Assessment’ que le ayudará a usted y a su equipo a identificar las fortalezas y debilidades de su campaña antes de comenzar a vivir. El uso de un nuevo marco ayudará a aclarar la campaña y conducir a que se conceda el respeto de la gente. Es una herramienta realmente simple y eficaz.

¿Cuál es el futuro del crowdfunding?
– La mayoría de la industria piensa que la consolidación será la siguiente cosa, pero no estoy de acuerdo. Pienso que estamos viendo un acercamiento más fragmentado que emerge lentamente donde corporaciones e individuos aprenden a fondear sus visiones usando sus propias redes y creatividad. También creo que la financiación de partidos será enorme muy pronto. Si tiene un negocio de impacto social, lleve esto al Gobierno y diga: “Oye, ayúdame a crear esta visión”, cada vez más se dirigirá a ti y dirá: “Está bien, pero solo proporcionamos la mitad del dinero que necesitas. Levanta el resto”.

“Crowdfunding” es una ruta obvia a tomar. No solo obtienes el dinero, sino que también puedes medir la profundidad del impacto que estás proponiendo. Si la comunidad no quiere realmente el valor que usted está ofreciendo no lo financiará y la agencia del Gobierno tampoco.


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