Mark Zuckerberg / Getty Images
Mark Zuckerberg / Getty Images

Especiales por Metro Internacional,

Metro hace una síntesis biográfica de 4 grandes innovadores que cambiaron al mundo

Bill Gates

Es uno de los empresarios más extraordinarios de todos los tiempos, gracias a que su revolucionaria mente, lo llevó a cambiar el mundo en dos oportunidades: Primero, como el friki más influyente, ayudó a marcar el comienzo de la revolución del computador personal. Ahora está abordando los difíciles retos de la salud mundial y la educación pública como el filántropo más generoso del mundo. Como CEO de Microsoft o como copresidente de la fundación Bill & Melinda Gates, siempre se enfocó en contratar personas muy inteligentes y ponerlos a trabajar en pequeños grupos para resolver los grandes problemas.

/ Getty Images

Mark Zuckerberg

Pronto a cumplir 28 años, en su relativamente corta vida ha logrado cambiar el mundo. Facebook, en solo ocho años desde su fundación, cambió la manera de socializar, de vivir y hasta de hacer negocios. Según algunos, esta red social produjo una de las revoluciones más importantes de la historia, comparable a la revolución industrial en su momento.

/ Getty images

Walt Disney

¿Cuántas generaciones de niños habrán crecido maravillados por los dibujos animados y películas de animación de Walt Disney? Detrás de la magia en las pantallas y los parques de atracciones estaba la perseverancia de un hombre que no olvidó nunca la suerte que había tenido, ya que estuvo a punto de quebrar cuando se le ocurrió crear el ratón Mickey. Es un ejemplo de personas que supieron arriesgar y apostar por sus sueños.

/ Getty Images

Steve Jobs

Jobs es considerado como el empresario por excelencia de nuestra generación. Uno de los aspectos que más impactaron es su opinión acerca de los ‘focus groups’ y las investigaciones de mercados, conceptos que consideraba como limitantes de la innovación.

/ Getty Images

Otra importante habilidad de Steve Jobs fue la de seguir su intuición, una herramienta que usó para detectar tecnologías emergentes y definir el rumbo de Apple.


Noticias Relacionadas