El arbolito es uno de los principales puntos de referencia. /Archivo
El arbolito es uno de los principales puntos de referencia. /Archivo

Especiales por Uriel Velásquez,

Te contamos de sitios que aún siguen en la memoria de los capitalinos aunque ya desaparecieron.

1-Lozelsa

Fue una venta de repuestos ubicada en Altamira. En 1995 ahí se ubicó el Banco del Café. Luego el banco dejó de funcionar y se instaló en el mismo lugar el Hospital Central Managua, que fue inaugurado en 2006.

2-Cine Cabrera

En el barrio Martha Quezada está la calle 27 de Mayo, pero el sitio es reconocido en Managua, porque ahí es donde fue el cine Cabrera, uno de los más famosos de la década de los setenta, que cerró sus puertas en 1995. La estructura interna del edificio fue remodelada y actualmente se ubica una iglesia evangélica.

3-La Vicky

Era una distribuidora de productos varios. “Donde fue la Vicky” es uno de los puntos de referencia más reconocidos de la capital hoy en día. Tiempo después de su clausura, en el mismo lugar, surgió un negocio de venta y reparación de computadoras y el terreno también es compartido con un bar.

4-El arbolito

El famoso “arbolito” está ubicado en medio de la vía principal del barrio Santa Ana, de Managua. En varias ocasiones ha sido destruido por vándalos o a causa de accidentes de tránsito, pero es la misma población que se encarga de plantar uno nuevo en el mismo lugar. Desde hace dos años fue plantado un árbol de madroño.

5-El molino La Sabana

El negocio se ubicaba en Villa La Sabana del Distrito VII de Managua, pero en 1995 su propietaria Fátima Zelaya Lugo lo cerró para poner un bar que posteriormente quebró. Sin embargo, los habitantes de la capital aún usan como referencia el sitio “donde fue el molino La Sabana”. Las rutas de transporte 103, 108, 112, 116,118 y 163 se detienen a bajar y subir pasajeros en el lugar.


Noticias Relacionadas

La Radio Ya de Managua fue atacada este viernes durante las manifestaciones que se realizan en Nicaragua en contra de las reformas al Instituto Nicara...

por Eliud Garmendia y EFE