Especiales por Metro,

Aquí te recomendamos algunas aplicaciones móviles que te ayudarán durante esas largas horas de estudio y asesorías. La mayoría de ellas son gratuitas y están disponibles para iOS y Android.

Organizate con Evernote

Todo lo relacionado a tus trabajos y proyectos de clases requieren una eficiente organización. Para eso está Evernote, app que sirve para clasificar apuntes, notas, PDF, páginas web, etc. Es fácil de manejar y ofrece varias herramientas para crear notas (texto, voz e imagen), organizar la información y compartirla. No por gusto es una de las apps más descargadas por universitarios y estudiantes en general. Es gratuita para iOS y Android.

Lectura mucho más rápida

Un curso escolar implica muchas horas de estudio y lectura. Si crees que tu capacidad para leer es lenta, puedes descargar esta aplicación. Se llama Lectura Rápida y te ayudará a entrenar la velocidad a través de ejercicios y materiales. Incluye técnicas diversas, así como juegos y consejos prácticos para poder leer hasta 500 palabras por minuto (una persona en promedio lee 250). Puedes descargarla en Google Play. Es gratuita.

MalMath: piensa en números

Esta app será de mucha ayuda para cualquier materia que tenga relación con los números. Se trata de MalMath, un “solucionador de problemas de matemáticas” que cuenta con descripciones paso a paso y vistas gráficas. Así, podrás entender mejor el proceso para resolver integrales, derivadas, ecuaciones y más. Hay ejercicios de diversa índole y niveles de dificultad. La app es gratuita. Podrás descargarla en Google Play.

Encuentra inspiración con la app de TED

¿Necesitas inspiración para tus estudios? La organización TED (tecnología, educación y diseño) te ayudará a ampliar tu mundo y tus conocimientos con sus famosas conferencias TED, ahora a tu alcance con esta herramienta. Con esta app podrás explorar la biblioteca completa de estas charlas, ofrecidas por grandes personalidades en diversos campos, como Bill Gates, Larry Page, Bill Clinton y James D. Watson. Todas están accesibles y con subtítulos en español. También hay podcast y opciones para descargar los videos. La app es gratuita. Disponible para iOS y Android.

Office Lens: escanea tus documentos

¿Hiciste demasiados apuntes en tu clases? No te preocupes. La aplicación Office Lens de Microsoft permite escanear y convertir cualquier documento en papel o pizarra en archivos de Word, PDF y más. Y todo con una simple foto. Puedes descargarla gratis para iOS y Android.

Tus horarios en orden con Timetable

Estudiar y divertirse al mismo tiempo es un reto enorme y debes organizar tus horarios. Con Timetable podrás gestionar tus actividades académicas y establecer recordatorios para eventos importantes. Además, silencia el móvil en las horas de clases. Gratis para dispositivos Android.

Almacena de todo con Google Drive

Es frustrante no tener un documento o archivo a la mano. Olvídate de eso con la app Google Drive. Con ella podrás almacenar todos tus documentos y trabajos en la nube y podrás crear hojas de cálculo, archivos de texto y hasta presentaciones con sus apps integradas. Es gratuita.

Scribd: acceso a libros y ensayos

Esta app será de gran ayuda no solo para los estudios y trabajos clases, sino también como un buen pasatiempo. Si eres aficionado a la lectura, por US$8,99 al mes podrás acceder a todo tipo de libros, autolibros, ensayos y más. La app Scribd está disponible para Android e iOS.


Noticias Relacionadas

¿Has notado que la mayoría de las estatuas en espacios públicos conmemoran a hombres? Según las estadísticas, dominan a las mujeres con un 92 por...

por Daniel Casillas/MWN

Más de 100 apps han sido creadas por 70 alumnos de las diversas escuelas de ingeniería del país durante los tres años de un concurso de aplicacion...

por Mauricio Gónzalez