/ Agenda
/ Agenda

Especiales por Paola Silva,

Estamos a mitad de año, para este ciclo y seguramente hemos cumplido algunas metas como tener una mascota, cambiarnos de casa o quizás haber ahorrado la prima para ese auto que soñamos, pero también a mitad de año es común que busquemos un pedacito de tierra para descansar y pasar unas vacaciones, para aquellos que tienen en mente viajar por carretera deben priorizar que el vehículo este en buen estado y sobre todo llevar consigo herramientas indispensables que pueden salvarlos de cualquier desperfecto mecánico.

“Es importante siempre revisar el estado de un auto, sobre todo si vamos a emprender un viaje largo, básico es chequear los frenos, llantas y aceite”, sostiene el ingeniero mecánico Leo Dedionigi.

Apunta, que los problemas en los rines y los neumáticos son de las principales razones por las que se avería un auto.
Fijate en esta lista de herramientas que propone el mecánico Kevin Castro.

¡Importante!

Triángulos de emergencia: Para alertar a los conductores que tu vehículo sufre una avería ubica los triángulos a unos 50-40 metros de distancia de tu carro, para que el conductor que venga detrás de ti disminuya la velocidad.

Gata hidráulica: Cuando necesités cambiar tu llanta esta herramienta te permitirá elevar el vehículo para que podás cambiar un neumático con la llave cruz.

Caja de herrmientas: Aflojar y apretar los tornillos de la llanta dañada es la función de la llave cruz. Además procura también siempre llevar un alicate, una llave 10 y 11 y un cable —pinzas de arranque-—para pasar corriente porque es muy común que te quedés sin batería.

Extintor: Una falla eléctrica, vinculada al sistema de combustión, podría ocasionar que tu vehículo tome fuego, por eso el extintor es un elemento importante que “aunque las autoridades no lo regulen, podría salvarle la vida al conductor, además podría evitar que un carro explote”, explica Castro.

Galón de agua: Siempre es importante andar un galón de agua por algún recalentamiento en el motor. Tené en cuenta que hay zonas despobladas cuando vas en carreta abierta, así que lo mejor que siempre llevés con vos agua, incluso para hidratarte.

Linterna: Por la misma razón que mencionamos con anterioridad es que debés siempre llevar una linterna en tu auto, no te confiés en que tu celular tiene una, es una herramienta básica sobre todo cuando tenés que manipular, mirar o arreglar algo de tu auto en la carretera.


Noticias Relacionadas