/ Archivo
/ Archivo

Especiales por Maria Joaquina Sánchez,

Renovar el color de pintura de la casa es una oportunidad de hacerla lucir diferente y de adaptarla a la moda con tonalidades alternativas que para estos meses apuntan a la gama de colores que van desde el sobrio y elegante negro hasta alegres verdes. “Un color bien elegido transforma una habitación desde la sala hasta la cocina y le da un giro nuevo a la decoración”, expresa la arquitecta Laura Sofía López.

Blanco
Un toque de este color siempre armoniza, dando pureza al espacio. Es perfecto para espacios reducidos a fin de brindar una sensación de amplitud o para dar luz a áreas que tienen poca iluminación.

Blanco y Negro
Es una opción contemporánea que genera alto contraste visual. El negro puede ayudarnos a resaltar el resto de colores en nuestra decoración, y está recomendado para estudios, salas o baños.

Escala de grises
Es ideal experimentar con estos colores en dormitorios, salas o estudios. En este caso, la inclusión de colores cálidos como en cojines y accesorios ayudará a dar aún más confort a la habitación, además combinan perfectamente con maderas claras.

Beige
Es uno de los colores más utilizados para pintar las paredes, termina siendo la decisión menos arriesgada, aunque si el espacio no se decora bien, el resultado puede ser un ambiente deprimente.

Colores fuertes
Las siguientes tonalidades deberán ser utilizadas de manera equilibrada en los ambientes, ya que podrían generar sensaciones negativas, como ansiedad, si se llegan a aplicar sin una correcta distribución.
A quienes les guste el color rojo, se recomienda integrarlo por medio de texturas o tapizados, el naranja es apto para aplicarlo en cocinas y dormitorios; el azul es adecuado para los dormitorios, salas y baños; el amarillo mostaza y el verde menta que son ideales para las salas, cocinas y estudios.


Noticias Relacionadas

La urbanizadora New Century Builders S.A., ejecuta en Nicaragua el proyecto habitacional destinado a la construcción y desarrollo de 533 viviendas co...

por Stephany Alemán

Desde hoy será inaugurada la tercera Feria ExpoHogar que tendrá como sede el Centro de Convenciones Crowne Plaza que promueve el eslogan “Invierte...

por Letzira Sevilla Bolaños