/ Metro
/ Metro

Especiales por Metro y Paola Silva,

María Alejandra Mestayer es una niña de 9 años que asegura que desde muy pequeña en lugar de ver dibujos animados, optaba por los programas dedicados a la pastelería por lo que su mamá le preguntó qué deseaba estudiar a lo que le respondió que su aspiración es ser repostera.

“Cuando les dije eso mi papá me inscribió en un curso de pastelería básica en el que aprendí a hacer pasteles, cup cakes y pizzas. Al inicio mis padres me ayudaban para que no me quemara y mi papá ahora me está enseñando a hacer el postre del tres leche”, aseguró.

Por otro lado, manifestó que el postre que más le gusta preparar es el cup cakes de coco y comparte que está completamente segura de que va a tener su propia pastelería, “en la que voy a ser la jefa y se va a llamar Mary, quiero ofrecer los postres más exóticos del mundo porque sé que nadie más los tiene en mi país!.

/ Metro

Desea estudiar en Francia para especializarse y también anhela ir a un concurso de niños chef aunque asegura que “en Nicaragua la gente no se interesa por hacer concursos de cocina y más bien hacen de belleza y otras cosas, menos de pastelería”.

Sus ansias de aprender no se limitan a la pastelería sino que también desea estudiar un curso de comida caliente, con especialidad en preparar diversos tipos de pastas, porque son su comida favorita.

Mariana tiene 9 años, es de contextura delgada pero con huesos fuertes; ágil, flexible, sonriente y enérgica. Practica gimnasia desde los 7 años, sin embargo, su vida siempre ha estado rodeada del mundo fitness, confiesa ser una niña muy activa gracias a su papá Julián, quien es coach de Crossfit.

Cursa el séptimo grado en el C.C.A ubicado en dolores, Carazo, donde también practica volleyball, “recientemente ocupamos el segundo lugar en una competencia intercolegial”, cuenta Londoño.

/ Metro

Como toda niña, cada día cumple con responsabilidades académicas y en su hogar, pero intenta entrenar cada vez que puede, de hecho sostiene que aunque no siempre asiste al gimnasio, ella acondiciona un espacio en su casa para ejercitarse.

Practicar un deporte y mantenerse activa significa para Mariana un estilo de vida saludable, un reto que cada día disfruta afrontar, “siempre trato de tener una alimentación saludable, siempre en mi casa trato de hacer ejercicios de gimnasia para generar fuerza en mis músculos y así cuando voy al gimnasio aplico todo”.

Sueños

El entorno, los deseos de sus padres y la exposición a diversos estímulos son factores que moldean de acuerdo a los expertos el deseo de los más pequeños, Mariana cuenta con seguridad e ilusión de convertirse en una gran empresaria y bióloga marina

“Quiero ser una mujer dueña de las mejores empresas deportivas y tener una marca de accesorios deportivos. También me gusta mucho la ciencia acerca del océano, así que mi sueño es ser también bióloga marina”, expresa Londoño quien trabaja por cumplir esas metas, dando siempre lo mejor de sí en todo lo que hace.

/ Metro

El consejo…

A los adultos, madres y padres, Mariana Londoño les aconseja cuidar su salud y disfrutar de la magia del deporte, “todo tiene acción y reacción, si nunca quieren practicar deportes o actividades físicas luego van a tener problemas de salud, el momento para cuidarnos es ya”.

Sus tres ejercicios favoritos

Snatch

El Snatch consta de tres pasos: un Pull para subir la barra lo más alto que puedas, Quick Drop para colocarnos con los brazos extendidos debajo de la barra, y Squat o sentadilla al extender las piernas. Es un movimiento rápido y muy bello si se realiza de forma correcta.

Handstand
Una de las habilidades gimnásticas más utilizadas y apreciadas es el handstand (hacer el pino). Es un ejercicio que nos enseña coordinación y equilibrio, y una buena base para añadir trabajo de hombro con el peso corporal.

Handstand walk
El ejercicio consiste en llevar tu cuerpo en una línea recta apoyado en las muñecas, con las puntas de pies apuntando hacia el techo y controlarlo la mayor cantidad de tiempo posible. Aquí se ejercita de forma isométrica los hombros, el abdomen y lógicamente los brazos.

/ Metro


Noticias Relacionadas

Verdaderas obras de arte en azúcar y repostería hacen de una celebración un día dulce e inolvidable para un infante. Actualmente, Dessiré Flores,...

por María Joaquina

El juguete es la última manía tendencia en el mundo, pero en realidad tiene una historia realmente interesante como una herramienta terapéutica, co...

por Metro