/ Cortesía
/ Cortesía

Especiales por Metro Internacional,

Enseñarle a tus hijos los buenos hábitos diarios y entender el concepto complicado del tiempo puede ser duro, pero hay ayuda. Octopus, un reloj basado en iconos, tiene tres funciones principales. En primer lugar, el reloj enseña a los niños a leer la hora usando tanto las caras analógicas como las digitales. En segundo lugar, es un planificador que los padres pueden programar –a través de Bluetooth de un teléfono inteligente– con iconos que aparecen para recordarle a sus hijos cuando es el momento de lavarse los dientes, ir a la práctica de deportes o darle comida al gato.

Y en tercer lugar, Octopus es un asistente que almacena notas y recordatorios para los niños y los padres. El dispositivo, diseñado por la empresa start-up francesa Joy, está dirigido a niños de edades comprendidas entre tres y ocho años y viene con una función de gamification, que premia el progreso con insignias especiales. Sam Hickmann, el co-fundador y CEO de Joy, explica cómo sus propios hijos le inspiraron a crear Octopus.

¿Cuál es la historia detrás de Octopus?
Después de haber intentado todo para mantener las rutinas en nuestra familia, terminamos construyendo un prototipo de Octopus, que hizo una gran diferencia en nuestras vidas. Todas las luchas de poder sobre las tareas desaparecieron. Se volvieron muy orgullosos de sí mismos de poder decir: “Oye papá, mira, ¡me lavé los dientes sin que me digas!”. Este dispositivo realmente empodera a nuestros hijos. Les ayuda a ser más organizados, independiente y centrados; lo que fomenta la responsabilidad y la autoestima.

¿Cómo funciona Octopus?
Los padres instalan un programa de recordatorio directamente en su teléfono inteligente, que se sincroniza a través de Bluetooth, mientras que toda la información se almacena en la memoria del reloj. Entonces, recordatorios visuales aparecen en la pantalla del reloj y vibra. El reloj puede almacenar más de 500 iconos o tareas. Cada recordatorio puede tener atributos adicionales como que el niño necesita presionar el botón para reconocer el hecho de que se ha completado una tarea, por ejemplo. Hay también un módulo de gamification opcional para el refuerzo positivo.

¿Por qué comparas Octopus a las ruedas de entrenamiento?
Está aquí para ayudar a los niños a aprender buenos hábitos. Una vez que se asimila la buena costumbre (cepillarse los dientes, por ejemplo), los padres pueden eliminar el recordatorio y pasar a otra tarea que quieren que su niño adquiera.

¿Qué tipo de hábitos deseas difundir entre los niños?
Con Octopus queremos ayudarle a los niños a ser más organizados y en la fecha prevista. ¡El éxito empieza con los buenos hábitos! Y, de hecho, durante nuestra fase de prueba (y se puede comprobar esto en los comentarios de nuestra página de Kickstarter por cierto), descubrimos que Octopus puede ser muy beneficioso para los niños con necesidades especiales (niños autistas, TDAH, etc.) y eso realmente nos estimuló aún más.

¿Es este dispositivo totalmente seguro para los niños y sus datos personales?
¡Sí y sí! En cuanto al hardware, solamente utilizamos materiales de calidad, por lo que incluso los niños con alergias o con problemas sensoriales pueden usarlo. Y en el lado del software, nunca almacenamos, compartimos o enviamos información personal sobre los niños ni los padres. Mi co-fundador Omar dejó su trabajo en LinkedIn para unirse a esta aventura. Fue el encargado de la seguridad en LinkedIn y Slideshare, por lo que les podemos asegurar que cuando él encripta los datos, es seguro.


Noticias Relacionadas