/ Getty Images
/ Getty Images

Especiales por Metro Internacional,

Ahora Nee es una consumada guionista de programas infantiles para la pantalla chica, pero en su pasado se encuentra también una exitosa carrera como productora de documentales y reality shows. Trabajando en Alaska, para una serie de documentales de culto llamada

Deadliest Catch, Nee escribía en simultáneo el primer especial navideño de Las mascotas maravilla, de Nickelodeon, que completó mientras vivía en unos antiguos cuarteles de la Segunda Guerra Mundial convertidos en hotel, en una isla en medio del mar de Bering.

Ahora, la Doctora Juguetes es el reflejo del mensaje y la influencia positiva que busca dejar en las mentes de los pequeños y sobre eso charló con Metro.

Sabemos que la idea de este show salió porque a tu hijo le daba miedo ir al doctor, ¿podrías contarnos más sobre cómo desarrollaste a la Doctora Juguetes?
—He estado escribiendo para niños pequeños desde hace mucho tiempo, pero cuando tuve a mi hijo se volvió mucho más específico. Mi hijo tiene asma así que pasábamos mucho tiempo en el consultorio y creo que como cualquier papá, pensaba en cómo podría hacer esa experiencia mejor para él. Y un día en la regadera tuve esta idea y esa idea se volvió el show y salió exactamente en la forma como me la imaginaba.

Mucha gente piensa que hacer un show para niños es muy fácil, pero en la realidad es de las cosas más difíciles, ¿qué tan desafiante es en realidad crear un show de este tipo?
—Tienes toda la razón. Es la típica cosa que la gente piensa, que cuando tiene un hijo es lo más fácil de hacer, pero creo que el principal reto al momento de escribir para niños de esta edad es encontrar la manera de crear algo tan lleno de vida, con historias tan sólidas, y tan gracioso como lo harías para un programa adulto pero hacerlo sin malas palabras o con las tramas y todos los demás trucos y si así puedes encontrar la esencia de la historia, entonces tienes algo realmente mágico que los niños no olvidarán fácilmente.

¿Por qué es tan importante que la Doctora Juguetes sea una niña afroamericana?
—Creo que sabemos que a la gente le afectan las imágenes que ven en televisión y que no tenemos todavía suficientes personajes afroamericanos en la televisión así que para nosotros fue muy emocionante tomar esa decisión y después de eso es que escribí al personaje.

Una de las cosas que más me gustan del show es que gracias a él ahora las niñas se inspiran en querer se doctora en vez de una princesa. 
—¡Sí, exactamente! Es algo con lo que fui muy cuidadosa al inspirarme en todas esas doctoras que he conocido en mi vida. Fui muy cuidadosa al crear a la Doctora Juguetes para que realmente reflejara la esencia de la vocación de medicina.

¿Qué viene de nuevo para la serie en los próximos episodios?
—Una de las cosas más emocionantes es que próximamente nos vamos a mundar al Condado de Juguetes en donde ahora nuestra Doctora Juguetes será la jefa del hospital y esa ha sido una gran expansión de nuestro mundo. Y uno de los episodios que más emoción me ha dado es uno donde son visitados por los juguetes de Winnie Pooh. Tuvimos la fortuna de que Disney nos permitiera usar al original Winnie Pooh, Tiger, Piglet y llevarlos a nuestro mundo en donde pudieran interactuar con nuestros personajes. Fue realmente especial.

También leí que el equipo detrás de la Doctora Juguetes son la mayoría mujeres, ¿es así?
—Sí. Creo que es muy importante que nos aseguremos de que estamos creando un mundo diverso de creadores de historias.


Noticias Relacionadas