La leche también es una importante aliada en la recuperación después de hacer ejercicios / Agencias
La leche también es una importante aliada en la recuperación después de hacer ejercicios / Agencias

Especiales por Metro y Erika Moreno ,

La leche es uno de los alimentos más completos que tenemos a nuestro alcance y conocemos cuáles son los beneficios que tiene para nuestra salud consumir este líquido que nos aporta calcio, vitamina A y D, proteínas y otros nutrientes esenciales.

También es importante conocer que la leche nos protege y que su consumo puede ayudar a reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades y padecimientos. Una de ellas es la osteosporosis. Debido a calcio que contiene un vaso de leche, consumir uno o dos vasos al día durante la niñez y la adolescencia, cuando desarrollamos los huesos, nos ayudará a construir huesos fuertes para ayudar a prevenir esta enfermedad. Consumir leche en nuestra vida adulta, junto con un estilo de vida activo, también es importante para ayudar a no perder masa ósea.

Después de ejercitarte

La leche también es una importante aliada en la recuperación después de hacer ejercicio, por las proteínas que contiene, las cuales tienen todos los aminoácidos esenciales, importante para ayudar a reponer las fibras musculares.

Asimismo, la leche nos permite mantenernos hidratados. Este líquido repone los electrolitos que perdemos al sudar, por ejemplo, cuando practicamos un deporte. Los electrolitos incluyen calcio, magnesio y potasio y un vaso de leche aporta alrededor de un 30% de calcio, 10% de magnesio y 17% del potasio que se recomienda consumer diariamente.

La leche también nos ayuda con el crecimiento de la flora bacteriana intestinal y estudios recientes sugieren que el consumo de lácteos se asocia con un mejor control de peso corporal y a una reducción en el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Más producción y consumo

Producir unos 275 millones de galones de leche durante todo 2017 es la cifra meta que quiere posicionar la Comisión Nacional de Ganaderos (Conagan), lo que significa un incremento de 5,4% en relación al año anterior, informó el presidente de esa organización, Rene Blandón, durante una actividad realizada para niñas y niños de la Escuela Brazos de Amor en celebración al Día Mundial de la Leche, que se conmemora hoy.

Gustavo Toruño, otro directivo de Conagan, al ofrecer cifras de producción dijo que “el año pasado la Comisión Nacional de Ganaderos logramos posicionar 263,4 millones de galones de leche en el mercado. Este año la meta es 275 millones de galones, que representan el 5,.4% (en crecimiento)”, puntualizó Gustavo Toruño.

Blandón manifestó que necesitan buscar cómo promocionar el consumo de la leche, tras añadir que la búsqueda de nuevos mercados es necesario para que el sector lácteo se fortalezca.

Durante la actividad explicaron que en el país las personas están consumiendo entre 86 a 90 litros de leche por persona al año.

Fuente nutritiva

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos en los días de calor es ¿cómo hidratar nuestro cuerpo? Y la respuesta siempre es la misma: Tomar más agua, aunque sumado a este vital líquido, también podríamos tomar más leche.

La leche está compuesta principalmente por agua, las cantidades podría variar entre uno y otro tipo de leche, pero generalmente alrededor del 80% del producto es agua, sin embargo, el otro 20% incluye minerales, nutrientes y electrolitos que permiten hidratar y nutrir nuestro cuerpo en cualquier momento del día o bien después de una jornada de ejercicios.

La leche también contiene proteínas y vitaminas que ayudan a tener un buen desarrollo y funcionamiento del sistema muscular.


Noticias Relacionadas