Referencial
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Especiales por Paula Chapple,

La comida gourmet llegó para quedarse en las mesas y gustos nacionales. Las hamburguesas no son la excepción. En el mercado nacional esta variante de la hamburguesa ha tenido un éxito rotundo, donde cada vez más nicas gustan de nuevos sabores y estilos.

Para el chef chileno Fermín Santibáñez, efectivamente “el mercado gourmet va en aumento, más que nada porque se busca calidad en los productos, pero en base a preparaciones diferentes a las hamburguesas  tradicionales”

Conceptualización. Hamburguesas hechas con atún, pollo, huevo son algunos de los nuevos sabores

“La gente no busca solo una hamburguesa con una calidad excelente en su producto si no también una muy buena presentación”, comenta Fermín Santibáñez.

Y es que en el concepto gourmet hay una búsqueda, en nuestro caso, “entre lo clásico americano, pero mejorado”, complementa. Así por ejemplo la “clásica de carne” —una hamburguesa de res con chorizo, cubierta con queso cheddar, aguacate, tomate fresco, tocino a la plancha y aros de cebolla frito—  en algunos sitios se presentan con otros ingredientes como cebolla caramelizada, tomates asados, lechuga de la huerta, salsas  y papas campesinas o western.


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