/ Agencias
/ Agencias

Especiales por María Joaquina Sánchez,

Abandonar la rutina de obsequiar objetos materiales para ir en busca de una experiencia que perdure en el recuerdo es una de las propuestas más novedosas para este año en ocasión de celebrar el Día de las Madres.

Con esto nos referimos a no caer en la tradición de llevar a mamá a lugares comunes o hacerles regalos improvisados que le vayan a desanimar. Lo del momento es innovar, apelar al factor sorpresa, los regalos-experiencia: belleza y salud (masajes), experiencias gastronómicas o talleres de cocina especializada, por ejemplo, están triunfando dentro los gustos de las madres.

Para Alberto Alemán, estudiante de ingeniería en sistemas, el lujo ya no es un objetivo, pero la calidad de vida en forma de pequeños mimos para mamá sí, y estas alternativas cobran peso en la cesta de la compra. De esta forma, entre los regalos que le podés dar a tu madre están aquellos que le aporten experiencias o le generen sensaciones, prestá atención.

Contratá a un buen  fotógrafo
Los recuerdos son buenos, pero siempre nos ayuda tener ciertas herramientas para poder refrescar la memoria y dejar un legado de quiénes somos. Es por eso que contratar a un fotógrafo profesional para que genere un registro de instantáneas de tu mamá hace que sea un regalo único para ella. También si tu esposa está embarazada tener un buen recuerdo de esa etapa será inolvidable.

Masaje y spa
Ser madre es una de las tareas más difíciles y estresantes que hay en la vida y darle la oportunidad de consentirse, puede ser una gran opción de regalo. Hay paquetes que ofrecen diferentes servicios de tratamientos para su piel, y podemos estar seguros de que su cuerpo lo va agradecer por bastante tiempo.

Cursos: para que ella aprenda lo que siempre quiso
¿Cuándo fue la última vez que tu mamá tomó un curso para aprender ese oficio que tanto ama? Pues esta es la oportunidad perfecta para que salga, haga lo que le gusta y conozca nuevas personas. La mayoría de mamás apuestan por los cursos de cocina, otras por cursos de costurería y hay quienes prefieren cursos de baile, que tu mamá libere su talento a lo grande.

Llevala a un espectáculo
Siempre hay un cantante o una obra de teatro que tu madre quisiera ver en acción. Llevale el boleto comprado a mamá y entregaselo en un sobre para que la mirés cómo se emociona ante ese detalle. Imaginate a tu mamá cantando a todo pulmón las canciones del artista o grupo que siempre soñó conocer.

Viajes: porque no hay nada mejor
¿Cuándo fue la última vez que tu madre salió de viaje?, ¿no recordás?, pues unos boletos de viaje le van a caer súper bien. Recordá que si programás las vacaciones en temporada baja y con anticipación los boletos salen más económicos. París, Madrid, Berlín, Roma, hay tantos destinos internacionales que tu mamá habrá soñado toda la vida con conocer. Pero también hay múltiples destinos nacionales para sorprenderla con un viaje de aventura.

Video casero
Los videos revelan mucho de las diferentes épocas de la vida. Si tenés algún video casero Beta o VHS podés digitalizarlo y hacer un video casero. O bien, podés recabar las opiniones de varias personas y ponérselo a tu mamá en una tablet con un fondo musical, con una canción que signifique algo para la familia. Te ganarás un premio por la creatividad de tu regalo.

Álbum de fotos
Todos tenemos fotografías en formato impreso. Lo mejor que podés hacer es crear un nuevo álbum de fotos y darle tu toque de creatividad. La perspectiva de los recuerdos será diferente para tu mamá. Si se hace el álbum en su compañía es mejor.

Membresía de gimnasio
Hay mamás a las que les apetece estar fitness, y como están en la necesidad de rendir y producir en su papel de madre, ir al gimnasio no les vendría mal para relajarse y animarse a conservar el bienestar de su cuerpo. Ella estará feliz y más saludable.


Noticias Relacionadas