A lo largo de la vida de una mujer se deben superar y enfrentar retos personales y profesionales que se pueden ejemplificar a través de estos conceptos / Agencias
A lo largo de la vida de una mujer se deben superar y enfrentar retos personales y profesionales que se pueden ejemplificar a través de estos conceptos / Agencias

Especiales por Metro,

Apagar cada mañana el despertardor, bañarse, levantar a los niños, luchar con su desayuno, llevarles al colegio, llegar presentable y puntual a la reunión del trabajo, revisar los correos, comer un sándwich en la mesa, ir a otra reunión, salir corriendo por los niños, ir al supermercado, subir la compra, hacer los deberes, las cenas, preparar la comida del día siguiente, acostarlos, unas palabras con la pareja y luchar para que, por fin en el sofá, no se cierren los ojos porque hay que preparar los uniformes de los niños. ¿Les suena de algo?

Este puede ser el día a día de decenas de mujeres. Las prisas y el estrés que supone ser mujer, madre, esposa, hija y trabajadora es un verdadero reto diario.

Sin embargo, con el paso de los años el rol de las mujeres ha cambiado considerablemente. Las profesionales de hoy han aprendido a combinar las actividades entre el hogar y el trabajo, lo que no resulta una tarea fácil.

A lo largo de la vida de una mujer se deben superar y enfrentar retos personales y profesionales que se pueden ejemplificar a través de estos conceptos:

Paradigmas

Constantemente se escuchan frases como “ella ya no regresará a trabajar cuando tenga a su hijo”, “su rendimiento no será igual porque no puede dedicarle el 100% a su trabajo”, “su prioridad debe ser su familia”. Estos paradigmas mentales y culturales han afectado las carreras de muchas mujeres de familia, es importante empezar a cuestionarlos.

Confianza en sí misma

La madre profesional debe desarrollar mucha confianza en sí misma, eliminar el pensamiento de que no lo podrá lograr solo por el hecho de su condición de madre, siempre se debe apuntar a las metas con mente positiva.

Sentimientos de culpa

Si la mujer está en la oficina, está pensando en sus hijos y si se queda en casa, está pensando en las oportunidades profesionales que podría aprovechar. Estos sentimientos son muy humanos, la clave es saber combinar los roles que tiene la mujer y disfrutar al máximo las etapas que se viven sin culparse por circunstancias que no están bajo su control. “Cuando una mujer tiene claro qué metas quiere alcanzar en su carrera profesional y traza claramente los caminos para lograrlo, ya tiene en gran medida alcanzado el éxito, todo depende de cómo establece sus prioridades en cada etapa de su vida” indican los especialistas.


Noticias Relacionadas

Cada 30 de mayo buscamos impresionar a mamá con un regalo original y que sea de su agrado, tradicionalmente las rosas se encuentran entre las primera...

por Letzira Sevilla Bolaños

Entre las tareas escolares, la contabilidad de la empresa, innovar día a día para mantener a flote su emprendimiento, trabajar por el funcionamiento...

por Letzira Sevilla Bolaños