Es de mucha importancia elegir un vestuario adecuado a tu cuerpo, pero además al horario en el que lo lucirás en la playa. / Pixabay
Es de mucha importancia elegir un vestuario adecuado a tu cuerpo, pero además al horario en el que lo lucirás en la playa. / Pixabay

Especiales por Javier Poveda,

Para verte bien en la playa. Es importante la comodidad, pero también hay otros factores a tomar en cuenta a la hora de elegir el vestuario para estas vacaciones.

Comodidad
La regla primordial para vestir en verano es usar ropa ligera. Optá por prendas que te permitan una buena transpiración.

Camisas y camisetas

Usá camisas mangas cortas y si son manga larga procurá doblarlas hasta el codo y desabotonar dos o tres botones superiores.

Las camisetas son un básico que no te puede faltar. Aquí tenés mucha libertad y opciones. Podés usar casi cualquier estampado o de colores sólidos.

Shorts
No hay verano sin shorts. Lo recomendable es tener al menos tres piezas de distintos colores. Estos no deben ser ni tan cortos ni tan largos.  La zona ideal es arriba de la rodilla.

Tomá en cuenta si los vas a usar en la playa o en la ciudad.

Si los vas a usar en la ciudad optá por colores como negro, azulón, camel o café.  En la playa lo ideal es usar la paleta en tonos pasteles : azul cielo, amarillo, rosa, estampados floral.

Lentes

Es la temporada perfecta para usar lentes todo el día, especialmente si estás en el mar. Son imprescindibles. Están muy de moda llevar lentes con marcos contrastantes, especialmente si son de color.

Calzado
Podés usar deportivos pero sin calcetines para que den ese look más relajado y fresco. O bien optá por chinelas o sandalias.

Trajes de baño
Las mujeres tienen más libertad de usar la pieza ícono del verano: los trajes de baño. Extrañamente se permiten blancos, negros, estampados. De una o dos piezas. La última tendencia sugiere llevarlos con flequillo en el escote.

Pareos y salidas de baño
Se le llama salida de baño a los vestidos que las chicas usan encima del traje de baño durante la transición de día tarde o noche. Son piezas ligeras y cómodas que te hacen ver formal pero veranera.

Accesorios
No olvidés tu maxibolso. Tampoco un sombrero (lo menos que hacemos en el mar es peinarnos. Lo disimulamos con gorra o sombrero).

¡No! Ni se te ocurra llevar suéter ni bufandas a la playa.
Aunque no se ve mal, es preferible que dejés los pantalones en casa. Para la playa lo mejor son los shorts.
Javier poveda


Noticias Relacionadas

La Semana Mayor se vive de muchas maneras, algunas personas se integran a las actividades religiosas o buscan lugares turísticos del país para despe...

por Karen Espinoza y Javier Poveda

En esta Semana Santa miles viajan hacia las playas, montañas y departamentos, o bien hay quienes también deciden quedarse en el hogar  para descans...

por Humberto Galo Romero

Para esta temporada nos gusta lucir ligeros y prácticos con prendas cómodas que nos permita disfrutar del verano y sin perder el estilo, así que an...

por Metro