/Agencias
/Agencias

Especiales por Humberto Galo Romero,

En esta Semana Santa miles viajan hacia las playas, montañas y departamentos, o bien hay quienes también deciden quedarse en el hogar  para descansar.  No obstante, sin importar cuál sea el destino seleccionado, un grupo de especialistas integrados por médicos, bomberos y cruzrojistas brindan una serie de recomendaciones a tomar en cuenta esta semana de vacaciones.

Durante el recorrido

Enrique Chavarría, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, explica que en las carreteras, el vehículo debe llevar como máximo la cantidad de personas establecida en la tarjeta de circulación.

Al vehículo hay que revisarle también el sistema de frenos, luces, agua y resto de chequeo mecánico antes de partir.

“Respetar las señales de tránsito como no avanzar en curvas, líneas continuas, guardar la distancia, no exceder límites de velocidad, no hablar por teléfono o chatear”, sugirió Chavarría.  Por otro lado, la Cruz Roja recomienda, si es peatón, que lo prudente es estar atento al cruzar la carretera y que no use su celular. Cuando vaya sobre la carretera camine al sentido contrario de los vehículos.

Ya en el lugar

El doctor Luis Miguel Mena, médico general, explica que una vez que las personas lleguen a su destino es fundamental garantizar la seguridad de los menores, ellos siempre deben estar en compañía de un adulto.

Si se va a la playa es recomendable colocar bloqueador solar que sean resistentes al agua y al sudor. Ingerir mucha agua para mantenerse hidratado. También se debe evitar la exposición al sol en horas del mediodía para evitar insolación.

Al regresar del paseo

De la misma manera en la que se realizó el viaje hacia el sitio de recreación, tanto la Cruz Roja como los Bomberos recomiendan la precaución al conducir sobre las carreteras.

En este sentido, ambas instituciones hacen un llamado para  que se respeten las señales de tránsito y no conducir  en estado de ebriedad.


Noticias Relacionadas

Para verte bien en la playa. Es importante la comodidad, pero también hay otros factores a tomar en cuenta a la hora de elegir el vestuario para esta...

por Javier Poveda

La Semana Mayor se vive de muchas maneras, algunas personas se integran a las actividades religiosas o buscan lugares turísticos del país para despe...

por Karen Espinoza y Javier Poveda

Para esta temporada nos gusta lucir ligeros y prácticos con prendas cómodas que nos permita disfrutar del verano y sin perder el estilo, así que an...

por Metro