Especiales por Freddy Cardoza,

Uno de los factores decisivos para decorar el hogar es, indefectiblemente, el gusto de quien la va a habitar. El otro factor es el poder de compra que tenga la persona para lograrlo. Pero si cuenta con ambos elementos, tu casa será el palacio soñado con los elementos que le integres y que lleve tu toque personal.

La inversión que se deberá hacer para amoblar una casa es muy considerable, sostiene Orfa Báez, copropietaria de Ekipa Interiores, quien recomienda a quienes deciden dar ese paso para decorarla, no lo hagan al cálculo. “Antes de meternos a qué les gusta y cuáles son los estilos, nosotros debemos saber cuáles son los espacios”, lo que facilitará la escogencia de los muebles adecuados con el objetivo de que los espacios dentro del hogar, independientemente del área que sea, no se vean ni saturados ni vacíos.

“Nosotros, por ejemplo, les pedimos a nuestros clientes que nos traigan copias de los planos para poder asesorarlos”, refiere Báez, quien decidió abrir una nueva alternativa en decoración junto con su hermana en Camino de Oriente.

A partir de ahí “es cuestión de gusto de si la gente prefiere colocar muebles más clásicos o más contemporáneos, aunque ahorita está de moda un estilo que se conoce como mix century, que es la combinación de varios estilos”.

Según Báez, lo de moda hoy es combinar en todos los espacios del hogar, “que se le conoce como ecléctico porque no hay uniformidad. “Antes vos comprabas un sofá de tres plazas o de dos, igualitos, del mismo color; pero ahora la gente no busca eso, no les gustan los juegos; ahora buscan un sofá, dos sillas diferentes; si es una sala muy grande, tal vez complementamos con una banca al frente”, ejemplificó.

Según Báez, lo importante a la hora de decorar es que haya armonía entre los muebles y el espacio, el color con que se decida pintar las paredes, el tipo de lámparas que se colocarán, cortinas y alfombras, “pero sobre todo que el hogar lleve el estilo de sus habitantes”, para lo cual Ekipa rompe con lo tradicional y clásico y ofrece mueblería, accesorios como adornos, plantas, cuadros y alfombras que se salen de lo convencional.

“Estamos convencidas que cada quien quiere poner su propio estilo y diferenciarse, lo que nos impulsó a establecer esta nueva alternativa, además de la asesoría que les ofrecemos”, apuntó Báez.


Noticias Relacionadas