El bien vestir es importante aprenderlo desde pequeños. /Dreamstime
El bien vestir es importante aprenderlo desde pequeños. /Dreamstime

Especiales por Paola Silva,

En el colegio prohíben aplicarse maquillaje, llevar la falda arriba de la rodilla, usar accesorios grandes y esmalte de uñas pero, ¿por qué? Consultamos con Mariú Lacayo, asesora de imagen, de cómo podemos personalizar el uniforme del colegio respetando que ya está establecido y, obtuvimos una respuesta diferente, pero muy lógica que hoy queremos compartir con vos.

Lacayo cuenta que cuando inició su diplomado en asesoría de imagen, una de sus primeras deducciones fue que las instituciones académicas siempre insisten en la importancia de respetar el uniforme, sin embargo, nunca nos explican por qué.

“En asesoría de imagen nuestra primera regla es proyectarnos de la mejor forma a cómo queremos ser vistos o percibidos por los demás, y existe algo que se llama ‘el concepto preestablecido’, en el que cada una de las profesiones en la humanidad tiene un precepto establecido de como mentalmente los seres humanos creemos que cada profesión debe lucir”, expresa Lacayo.

Por ejemplo, admite que los médicos visten de una gabacha blanca, los abogados generalmente usan trajes, es la manera que de cierta forma los personajes se arman en la película para que cada quien se vea a como tiene que verse.

“El estudiante tiene que verse como estudiante, por eso es que se exige que todos los alumnos anden vestidos iguales, que utilicen el pantalón azul, la blusa blanca y los zapatos de color negro”, sostiene la también maquillista.

Como asesora de imagen, Lacayo considera que esas normas preestablecidas deben ser respetadas y que aunque nos parezca aburrido o rutinario y en ciertas ocasiones preferirías tener un look más dinámico, ir en contra de esas normas es contraproducente.

“Creo que la parte del exigir un uniforme está en el educar a los estudiantes; en que ellos proyecten respeto y disciplina”.

Por eso es importante respetar las reglas de cada institución académica, hay colegios que son más versátiles, algunos bastante más exigentes.


Noticias Relacionadas

Para los carros es vital contar con una batería dentro de su sistema para que estos puedan arrancar. De acuerdo con el ingeniero mecánico, Javier An...

por María Joaquina Sánchez