Previous Next

Especiales, Galería por Redacción Web,

 

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton,  presentó su discurso oficial luego de la derrota ante Donald Trump. Clinton y todos sus acompañantes, entre los que destaca su esposo Bill Clinton y su fórmula Tim Kaine, presentaron atuendos con color morado. ¿Qué significa esto en simbología política? Metro hace un pequeño recorrido sobre  las tres explicaciones que podría responder por qué se vistió de Morado:

1. Poder y presencia eterna

Muchos personajes históricos, reyes y reinas eran representados con vestimentas púrpuras como una manera de dejar en claro que se trataba de personajes relevantes porque en la tradición de reyes significada la eternidad. Hillary pudo dar presentacia de poder, y demostrar que ante la adversidad ella todavía tiene el valor, carácter la fuerza que la ha caracterizado.

2. Dolor extremo

En la historia de la Iglesia Católica el color morado significa dolor extremo, ya que representa el sufrimiento de Cristo.

el dolor es el más idóneo para este contexto. Hillary Clinton dijo:“Siento mucho dolor con estos resultados”.

3. Vanidad y Pecado.

En la actualidad muchos artístas visuales dan honor al color morado un símbolo de la vanidad y de la pecaminosidad. En el caso de Hillary, podría representar vanidad, pero esta teoría es poco convincente.

 

Juzgá vos, el motivo.

Por último dejamos estas clasificaciones simbólicas del color morado:

Aspectos positivos asociados al color morado:

Poder

Realeza

Sobriedad

Eternidad

Aspectos negativos asociados al color morado:

Inmoralidad

Ambiguedad

Frivolidad

Vanidad

 


Noticias Relacionadas