Destacado, Espectáculos Por

Este martes 18 de noviembre el personaje que llevó el sueño de Walt Disney a la realidad cumple su aniversario 86.

Steamboat Willie, el primer cortometraje sonoro de dibujos animados de Disney, marca el comienzo de la historia del ratón. Sin embargo, ésta es en realidad la tercera aparición de Mickey Mouse.

Después de haber perdido a Oswald, el conejo afortunado a causa de un conflicto legal con Universal Studios (quien regresó a Disney en 2006 y protagonizó un videojuego llamado Epic Mickey al lado del ratón), el creativo Walt Disney decidió reiniciar el camino con un nuevo personaje.

El primer cortometraje en que el dibujo que se convertiría en Mickey apareció fue Plane crazy, en mayo de 1928, donde también se vio por primera vez a su novia Minnie. Después, se estreno el corto  The gallopin’ gaucho, aún sin mucho éxito. No es sino hasta Steamboat Willie que el personaje comenzó a revolucionar la historia de la animación. Con el éxito de este cortometraje, las dos primeras apariciones del ratón fueron reestrenadas, esta vez con sonido.

En mayo de 1929, Mickey hace su quinta parición, ahora con voz, diciendo Hot dogs, hot dogs!, que fue su primera frase.

Con el tiempo, Mickey fue adquiriendo ciertos elementos carcaterísticos, como sus guantes, que aparecieron en  el corto The opry house y sus shorts rojos en 1935.
La historia del ratón no sólo acompañó la de la animación, sino también la de su país natal, abordando temáticas de la época como las guerras, siendo caracterizado como un soldado de la Primera Guerra Mundial, la Gran Depresión y la Guerra Fría.

Walt Disney se hizo acreedor al Óscar honorífico en 1932 por la creación de este personaje, y se convirtió en la persona con más nominaciones y premios adquiridos en la historia por la familia de personajes y cintas que comenzaron con un pequeño ratón.

Entre los filmes más emblemáticos de Mickey Mouse están El Sastrecillo valiente, Aprendiz de brujo (o Fantasía, la cual tuvo una secuela en 1999) y Mickey, Donald, Goofy: los tres mosqueteros.

Su presencia trasciende a las cintas animadas, pues su imagen se encuentra lo mismo en juguetes que en artículos publicitarios. En la actualidad, The Walt Disney Company es una de las más grandes empresas de entretenimiento del mundo con hoteles, parques temáticos, disqueras, cadenas de televisión y estudios cinematográficos y de animación.
Mickey Mouse, incluso, tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Después de casi 50 películas, decenas de cortos y series de televisión a lo largo de 86 años de historia, Mickey Mouse sigue siendo uno de los personajes más queridos y recordados por niños y adultos por su legado en la animación.

Dato
1947: hasta este año Walt Disney prestó su voz para Mickey Mouse. Actualmente, el actor oficial es Bret Iwan, quien es la cuarta voz en la historia del ratón. En Latinoamércia, Arturo Mercado Jr. es su actor de doblaje desde 2002.

Frase

“Mickey Mouse es, para mí, un símbolo de independencia. Era el medio para un fin”.
Walt Disney, productor, guinosta, director y animador estadounidense.

Lo festejan en familia

Mickey y Yo. Disney celebra el cumpleaños de su personaje más emblemático dedicando su programación a través de sus canales de televisión, plataformas digitales y redes sociales.

Cortos. Mickey Mouse y Walt Disney celebran este mes  con la proyección de seis cortos del ratón, de los cuales tres serán estrenos. Éstos podrán verse en Disney Channel, Disney XD y Dinsey Junior, donde rotarán a lo largo de todo el día.

Digital. Diversas aplicaciones para iOS acompañan los festejos con películas y música, así como los juegos Castle of illusion  y Where’s my Mickey?

YouTube. En el canal oficial de Disney Channel en YouTube (www.youtube.com/DisneyChannelLA) estarán disponibles los cortos de Mickey Mouse y videos especiales.

Redes sociales. Además de un espacio para dedicar mensajes e imágenes a través de las cuentas de Facebook y Twitter, Disney invita los fans a compartir sus fotografías de peluches, juguetes, videojuegos y otros artículos a través del hashtag #MICKEYyYO.


Noticias Relacionadas

Esta semana se estrenó la nueva producción de Illumination Entertainment,  el estudio que nos trajo Minions y La vida secreta de tus mascotas, con ...

por Metro Internacional