Destacado, Mundo Por

(AFP) – Un médico de Nueva York que volvió recientemente de África occidental contrajo el virus de ébola, anunció en la noche del jueves el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

“Las pruebas realizadas hoy confirmaron que el paciente aquí en la ciudad de Nueva York han resultado positivas para ébola”, dijo De Blasio.

El médico, que había trabajado en Guinea para Médicos Sin Fronteras (MSF) con pacientes con ébola, según Bill de Blasio, es el primer caso confirmado de la enfermedad en el mayor conglomerado urbano estadounidense.

“Queremos dejar claro desde el principio, que no hay razón para que los neoyorquinos se alarmen”, dijo no obstante De Blasio, insistiendo en que la ciudad de 8,4 millones de habitantes se ha preparado para esta eventualidad.

Craig Spencer había sido hospitalizado de urgencia con una fuerte fiebre y dolores abdominales, por lo que se le realizaron las pruebas de ébola, luego de regresar de Guinea, uno de los tres países afectados por el virus.

El médico está hospitalizado en el hospital Bellevue de Manhattan, diseñado especialmente y preparado para tratar casos de ébola en Nueva York.


Noticias Relacionadas