Destacado, Turismo Por

Prácticamente, un millón de turistas han visitado el país este año, estimó la directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

“Ya hemos recibido en el país 965 mil 369 turistas en lo que va de enero a septiembre, para un crecimiento del 7,1% que significa la llegada 64.063 turistas más que en el mismo periodo del año pasado”, expresó la titular de Turismo según cifras preliminares a septiembre.

Por lo tanto, Salinas indicó que al día de hoy es muy probable que el país haya recibido a un millón de turistas.

Nicaragua esperaba el ingreso de alrededor de 1,3 millones de extranjeros al país. “Teníamos previsto un crecimiento del 6,5%, sin embargo, llevamos 7,1%, es decir que vamos por encima de la meta que teníamos prevista”, señaló la directora de Intur.

Al cierre del primer semestre de este año, según cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN) este sector había generado 210 millones de dólares. Se espera que para diciembre se acumulen 440 millones de dólares, provenientes del turismo.

Según el sitio de viajes Lonely Planet, Nicaragua es el cuarto mejor país del mundo para visitar en el 2015, según el ránking realizado por expertos en la materia Best in Travel 2015.

A septiembre de este año, se registró un incremento de turistas extranjeros del 7,1%, según cifras preliminares

Nueva oferta hotelera

Al menos once nuevos hoteles serán construidos en el país en los próximos meses, según anunció Salinas durante la inauguración de la I Feria Hotelera Nicaragua 2014.
Para ello, la Junta de Incentivos del Intur aprobó 32 millones de dólares de los 81,5 que han sido aprobados en lo que va del año.
Según indicó Intur, de estos nuevos hoteles tres estarán ubicados en León, otros tres en Managua y uno en Rivas. En el Caribe también se desarrollarán obras de este tipo como es el caso del Bluefields y la RAAN.
A finales de 2013, la oferta hotelera del país era de 873 establecimientos, 11 mil 817 habitaciones y 19.850 camas. Con esta inversión, aseguró Salinas, se sumarán 248 nuevas habitaciones y 362 camas.
Por Velia Agurcia Rivas


Noticias Relacionadas