Destacado, Tendencias Por

El uso de lo equipos móviles para acceder a la Internet es una tendencia imparable en el mundo hiperconectado en el que habitamos. Así lo muestran los más recientes datos de un informe de la plataforma GuiaLocal.com que señala que, al menos en América Latina, el uso de estos dispositivos para llegar a la Web ha visto un incremento anual de 61.3 %.

De acuerdo con el informe, en la actualidad, los usuarios son cada vez más mobile, pues ahora son menos los usuarios que  prefieren el uso de las computadoras de escritorio. En concreto, el informe menciona que, entre 2013 y 2014, el uso de las computadoras de escritorio para navegar en la Internet ha visto un decrecimiento de 11.3 %.

Más específico, el informe compara las visitas desde dispositivos móviles (smartphones y tablets) del primer semestre 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013. Los resultados de la muestra, de más de 50 millones de usuarios, fueron contundentes al exponer que las computadoras de escritorio (desktops) cayeron 11.3 %, celulares (smartphones) crecieron 70.1 % y las tabletas un 32 %.

“Hemos visto a países como Nicaragua, que no llegaban a medir años anteriores, posicionándose como uno de los de mayor crecimiento, mientras que grandes mercados como Argentina o México dan claras muestras de haber superado las primeras etapas de adopción de estas nuevas tecnologías, mostrando crecimientos mesurados”, aseguró Mariano Soler, titular de GuiaLocal.com mediante una comunicación escrita.

Además, los estudios realizados demuestran que el uso de dispositivos móviles se consolida fuertemente, representando un 25.9 % del tráfico total anual y generando la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías por parte de los creadores de sitios web.

Lidera Nicaragua en la zona

Como parte del informe, GuiaLocal.com desarrolló un mapa de invasión mobile que muestra las tendencias de estas tecnologías en los principales países de América Latina.

Según el ranking, Nicaragua lleva la delantera con un crecimiento anual del 123 %, siendo a su vez el país con mayor crecimiento de celulares de toda América Latina. A su vez, Brasil es de los países que menor crecimiento ha mostrado con solo un 9 %, a lo que el informe  atribuye a un alto incremento durante 2013 y una estabilización del consumo durante 2014.


Noticias Relacionadas