Deportes, Destacado Por

Suárez debutará en la Liga ante los blancos. Messi podrían batir récord de goles.

Barcelona y Real Madrid -a falta de jugar sus partidos europeos contra Ajax y Liverpool- llegan pletóricos al clásico español del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Luis Enrique goleó al Eibar por 3-0 en el Camp Nou y el del italiano Carlo Ancelotti no tuvo piedad del Levante en el Ciutat de Valencia (0-5).

Así, el Barcelona encarará el duelo de la máxima rivalidad como líder indiscutible y sin haber encajado gol alguno todavía, y el Real Madrid reforzado tras sus cinco victorias consecutivas y como máximo artillero del torneo con 30 dianas, la mitad de ellas de un Cristiano Ronaldo que está viviendo un inicio de temporada de ensueño.

El Real Madrid encarará el clásico más necesitado. Aunque queda mucha temporada por delante, su desventaja respecto del Barcelona es de cuatro puntos, con lo que necesita vencer para acortarla a uno. Una derrota ampliaría el hueco a siete.

Más atractivo pone el Clásico Messi, que suma 250 goles en el campeonato español quedando a uno solo del récord absoluto del mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra y podría batirlo en casa de su acérrimo rival.

Otro interesante reto será el que afronte el chileno Claudio Bravo, quien acabó de nuevo con la portería a cero y se presenta al Clásico sin haber recibido un solo gol esta temporada.

Frente a Bravo y la defensa catalana, estará el astro portugués Cristiano Ronaldo, que con los dos goles anotados ante el Levante suma 15 tantos en ocho jornadas de Liga.

Por último, el uruguayo Luis Suárez hará su debut en la Liga de España con la oportunidad de marcarle al Real Madrid, que en su momento negoció su traspaso.
Metro


Noticias Relacionadas