Ale, la cantante nicaragüense. | Cortesía
Ale, la cantante nicaragüense. | Cortesía

Destacado, Espectáculos, Música por Letzira Sevilla,

Ale, la cantante nicaragüense que en marzo pasado lanzó su single “Vida de mi vida”, y logró posicionarlo muy bien en Costa Rica se unió al concierto del cantautor chileno-estadounidense Alberto Plaza, ganador de Gaviota de plata en Viña del Mar en 1985, con quien realizó un dueto en el escenario.

El concierto fue organizado por la radio 94.7 y se realizó en el Teatro Popular Melico Salazar, un teatro público costarricense, declarado patrimonio cultural, y con capacidad para 1.180 espectadores.

“Es muy significativo para mí poder presentarme en Costa Rica, y el hecho de que mi música y lo que he venido haciendo se ha escuchado y ha sido muy bien aceptado por la gente aquí, me pone muy feliz y emocionada”, señaló Alejandra González Mejía.

Asimismo, Ale apuntó que “Vida de mi vida se ha convertido en un éxito radial en Costa Rica y es algo que agradezco muchísimo a la gente, agradezco todo el apoyo y el cariño que he sentido durante los días que tengo de estar aquí”.

Por otro lado, la talentosa intérprete compartió que le emociona mucho que sus canciones le estén dando grandes oportunidades que nunca imaginó que iba a tener, como el hecho de poder cantar con un artista internacionalmente reconocido como lo es Alberto Plaza,  con quien cantó en su concierto.

Sobre Plaza, en su biografía encontramos que además de la Gaviota de plata también obtuvo en esa ocasión los premios al Artista más popular y a la Revelación joven del certamen, pues prácticamente ese fue su debut.

En el año 2000 la canción “Que cante la vida” fue distinguida como una de las tres mejores que se han presentado en toda la historia Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Plaza ha estado en seis oportunidades en el escenario de la Quinta Vergara  y en cada una de estas ocasiones ha obtenido la preciada Antorcha de plata, premio que otorga el público a sus artistas favoritos; por lo que esta oportunidad es de oro para Ale.


Noticias Relacionadas