Inés López, Miss Nicaragua 2019. Jorge Ortega/Metro
Inés López, Miss Nicaragua 2019. Jorge Ortega/Metro

Destacado, Espectáculos, Farándula por Edición web,

Este sábado en un mar de emociones la capitalina Inés López Sevilla fue coronada como la nueva soberana de la belleza nacional. Metro comparte 7 datos sobre la mujer que representará al país en Miss Universo 2019.

1 – Estudiante en derecho internacional

Estudiante de derecho internacional, con mucha afición y experiencia en el modelaje, con tan solo 18 años de edad, Inés López Sevilla, llevaba casi tres años aspirando a una corona de belleza, hasta que la noche de este sábado lo consiguió al convertirse en Miss Nicaragua 2019.

2 – Experiencia en concursos de belleza

La nueva reina capitalina, quien próximamente representará a Nicaragua en el Miss Universo, dio una excelente presentación durante la celebración del certamen de belleza anual, sin embargo esta no es la primera aparición de Inés López en pasarelas importantes, en el año 2017 debutó como candidata a Miss Teen Nicaragua, pero en esta ocasión no logró quedar entre las finalistas del certamen.

3 – Una mujer creyente

A través de un video publicado por las cuentas oficiales del Miss Nicaragua, Inés López se presenta como alguien que apoya a las personas “que viven para amar, para servir, y de las personas emprendedoras que luchan por sus sueños”.

Inés López, Miss Nicaragua 2019. Jorge Ortega/Metro

La beldad señaló que durante estos meses aprendió a no apartar su mirada de Dios, cree que en Él está la fuerza para representar a su país en Miss Universo.

“Le doy infinitas gracias a Dios (por) mostrarme su amor todos los días de mi vida y por permitirme vivir esta linda experiencia que me ha impulsado a crecer como persona”, escribió la joven en sus redes sociales horas antes del concurso, sin saber que horas más tarde se iría con el esperado título de Miss Nicaragua.

4 – Está comprometida

¿Está comprometida? A sus 18 años, la nueva Miss Nicaragua luce muy enamorada, tiene novio y en su cuenta de Instagram presume su relación. El joven se llama Edgardo Sánchez, hace unas semanas publicó una foto con López que tituló  “La mujer de mis sueños” y ella contestó  “Y usted el mío bebé. Sos lo mejor de mi vida muñecote”.

5 – Su primera declaración

“Me siento sumamente agradecida con Dios, Él me ha respaldado. Le pido a Dios que me sabiduría para representar a Nicaragua”, dijo López en su primera declaración como Miss Nicaragua 2019.

6 – Defiende la libertad de expresión

En la ronda de preguntas, Inés López le correspondió la interrogante: ¿considerás importante la libertad de expresión y por qué?

“La libertad de expresión es muy importante porque todos nacimos con muchos derechos, uno de ellos es poder expresarnos con libertad, sacar lo que sentimos y sacar lo que llevamos dentro porque eso nos define, debemos expresar lo que somos”, expresó López.

Emily Morán, segunda finalista. Jorge Ortega/Metro

7- Sorprendió

Inés López destacó por su altura y por sus expresiones en la pasarela. No ganó ningún premio previo, su ascenso fue desarrollándose en la pasarela y en la forma de hablar. Emily Moraga, de Managua, ganó los premios a Mejor Sonrisa y, Mejor imagen y Estilo. También Josseling Berríos, de Managua, ganó Mejor Rostro y Miss Fotogénica.

El certamen

Como primera finalista quedó Sugey Ruiz (Jinotega), Emily Morán (Managua) como segunda, Josselyn Berrios (Managua) como tercera e Ingrid Perez (Estelí) como cuarta.

La noche de este sábado durante una ceremonia rodeada de elegancia, creatividad y una notable presencia de los colores azul y blanco, Inés López se coronó como la reina del concurso de belleza más importante de Nicaragua, el cual por primera vez en su historia no se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Sugey Ruiz, primera finalista. Jorge Ortega/Metro

El jurado de Miss Nicaragua 2019 estuvo a cargo de Farah Eslaquit, (Miss Nicaragua 2012), Berenice Quezada (Miss Nicaragua 2017), Reneé Dávila (asesora de imagen), Willian Salgado, Lisseyh Rivas y Marina Stadthagen (directora ejecutiva de la Red de Empresarias de Nicaragua).

Fue una noche con mucho glamour, en la presentación de traje de noche sobresalieron vestimentas de colores suaves y elegantes, hubo mucha presencia de blanco y de celeste.

Los trajes de noche estuvieron a cargo de los diseñadores Carlos René Cruz, Michelle Delgado, Allan Moncada, Noel Báez, Erick Bendaña y Jared Bermúdez.

Las candidatas salieron al escenario dando todo su esfuerzo en una noche mágica y llena de mucho nacionalismo, bailaron la canción de “La Mora Limpia” con trajes típicos trabajados por el diseñador Alfonso Pascua.

Danzaron con güipil blanco, de franjas de colores y con bufanda azul.

Se miraban hermosas, como dignas nicaragüenses que se sentían orgullosas de representar el folklore de sus departamentos.


Noticias Relacionadas