Izayana Marenco terminó en el quinto lugar en los +78 kilogramos. Archivo/Metro
Izayana Marenco terminó en el quinto lugar en los +78 kilogramos. Archivo/Metro

Deportes, Destacado, Otros Deportes por Carlos Montealto,

Cayó el telón en los Juegos Panamericanos Lima 2019, cita que dejó para la delegación de Nicaragua tres medallas de bronce, una de ellas a cuentas de la selección de Beisbol y las otras dos labradas de los boxeadores Kevin Vivas y Lesther Espino, lo que elevó la producción de galardones de Nicaragua a 14 en dicha justa.

Jorge y Grace Callejas con su presentación en el fisicoculturismo el sábado e Izayana Marenco en los +78 kilogramos femeninos del judo este domingo fueron los últimos pinoleros en presentarse en Lima 2019.

Izayana logró llegar a la batalla por una de las dos medallas de bronce que entregaba la categoría, duelo que perdió ante la brasileña Beatriz Souza. En el ranking final, la pinolera ocupó un destacado quinto lugar entre 10 competidoras que estuvieron en la categoría.

En su paso por el evento, Izayana quedó libre en primera ronda, en su segundo combate perdió contra Nina Kelly-Cutro de Estados Unidos ya en cuartos de final. En repechaje, la nica superó a Gabriella Wood de Trinidad y Tobago, victoria que le permitió ir a batallar por el bronce.

Callejas, tampoco pudo
En el caso de Jorge Callejas, pese a que avanzó a la ronda final en la modalidad de fisicoculturismo clásico masculino, terminó en el sexto puesto en el grupo de atletas que disputó medallas. William Rodríguez de El Salvador se quedó con el oro, con la plata para Carlos Giraldo de Colombia y el bronce fue para Jonathan Martínez de Guatemala. Un total de 18 atletas estuvieron en la competencia.

En el mismo deporte, pero en femenino, Grace Callejas no pudo avanzar a la ronda final por medallas en la modalidad de fitness coreográfico, en la que se coronó a Paula Zamora de El Salvador, acompañada en el podio por Xyomara Valdivia de México y Macarena Figueroa de Chile.

Nicaragua con 14 medallas

Luego de la actuación en Lima 2019, la producción de medallas de Nicaragua mejoró a 14 galardones en Juegos Panamericanos, de ellas cuatro de plata y 10 de bronce, todavía sin oro.

El boxeo suma ahora cuatro medallas, todas de bronce, el beisbol tiene cuatro galardones, dos de plata y dos de bronce, mientras que el levantamiento de pesas cuenta con seis medallas, de ellas dos de plata y cuatro de bronce, todas conseguidas por Orlando Vásquez.

Nicaragua asistió a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una delegación de 60 atletas, los que competieron en 13 deportes.


Noticias Relacionadas