Destacado, Espectáculos, Farándula por Daniel Casillas,

Este 8 de agosto de 2019 se cumple el cincuenta aniversario de la realización de la más icónica fotografía del grupo de rock británico Los Beatles, en la que aparecen los cuatro miembros de la banda caminando a través de un cruce de cebras en las afueras de Abbey Road Studios. Metro te presenta algunos datos curiosos de esa histórica fotografía.

1-El diseño de la portada se basó en ideas esbozadas por Paul McCartney, y la fotografía fue tomada por Iain Macmillan, quien era un fotógrafo independiente y amigo de John Lennon y Yoko Ono.

2-Macmillan Utilizó una cámara Hasselblad con un objetivo gran angular de 50 mm, apertura f22, a 1/500 segundos. Tomó seis fotografías y para ello hizo que John, Ringo, Paul y George cruzaran cuatro veces en ambos sentidos el paso de cebra más conocido del mundo.

3-La fotografía fue tomada a las 11:35 a.m. del 8 de agosto de 1969, un día caluroso en el norte de Londres. El fotógrafo solo contó con 10 minutos para lograr la fotografía, pues es el tiempo en el que un policía detuvo el tráfico desde una escalera de mano situada en el medio de la carretera.

4-A la izquierda de la foto, aparcado junto al paso de cebra, hay un Volkswagen Beetle blanco que perteneció a una de las personas que vivía en el bloque de pisos frente al estudio de grabación. Después del lanzamiento del álbum, la matrícula (LMW 281F) fue robada repetidamente del coche. En 1986, el coche se vendió en una subasta por 2.530 euros (2.836 dólares) de ese entonces y en 2001 se exhibió en un museo en Alemania.

5-En 2004, fuentes noticiosas revelaron que el hombre que estaba de pie en la acera a la derecha de la imagen era el vendedor estadounidense retirado Paul Cole. El hombre se encontraba de vacaciones junto a su esposa en Londres cuando encontró un patrullero estacionado en la calle y entabló una charla con el oficial que estaba dentro, mientras era tomada la histórica foto.

6-Una cámara apuntando al famoso paso de cebra transmite en vivo las 24 horas del día en earthcam.com. En las imágenes tomadas por esa cámara y transmitidas en Internet se puede ver por qué los conductores de autos odian ese cruce, pues cada cierto tiempo se puede ver a algún turista o fanático de los Beatles intenta replicar la famosa fotografía.

7-Muchos de los seguidores del grupo de Liverpool, que buscan fotografiarse en el famoso paso de cebra de la foto acaban llegando al Abbey Road equivocado, y esto es porque en Londres hay al menos una decena de calles con este nombre. El Abbey Road correcto se encuentra entre las calles de Camden y Westminster.

*Texto: Daniel Casillas |GRÁFICO:NAncyMAcedo, MWN | Istock


Noticias Relacionadas

Las actuaciones en Woodstock de Janis Joplin, Jimi Hendrix, Joan Báez, entre otro grandes nombres, siguen grabadas en la memoria colectiva 50 años d...

por AFP