“Sabores del Perú” es el nombre del festival en donde se podrán degustar platillos y bebidas tradicionales de ese país / Óscar Sánchez
“Sabores del Perú” es el nombre del festival en donde se podrán degustar platillos y bebidas tradicionales de ese país / Óscar Sánchez

Destacado, Tendencias por Letzira Sevilla,

La gastronomía peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial, tanto por sabor como por la diversidad: platillos marinos como el ceviche o caldos propios de la cocina criolla podrán ser degustados por comensales nicaragüenses este mediodía, durante la realización del festival con sabor a Perú.

La actividad está enmarcada en la celebración de los 198 años de la Independencia de Perú y el decimonoveno aniversario de fundación del Hotel Holiday Inn en Managua.

Frank Vado, gerente de alimentos y bebidas del hotel, explicó que el  evento se realizará de 12:00 del mediodía a 3:00 p.m., y en esta se podrá degustar de entradas como chupe de camarones; los asistentes también podrán degustar en la estación de ceviches, sin olvidar los platos fuertes  emblemáticos del país y sus  postres característicos.

Vado indicó que el costo del almuerzo es de US$15. Asimismo, dijo que habrá de cortesía pisco sour y promociones de otras bebidas.

Ingredientes autóctonos

Por otro lado, el gerente especificó que para la preparación de los platillos peruanos, se han importado condimentos originales para que el sabor sea ciento por ciento auténtico.

También se realizará una exposición de pinturas representativa del país del sur, los cuales estarán a la venta, para complementar a la perfección el ambiente en el que también habrá presencia de música peruana.

En esta fiesta con sabor a Perú también habrá descuentos para los miembros del Club Select, el cual será de un 30% y 20% para los suscriptores.


Noticias Relacionadas