Mirciny Moliviatis, chef guatemalteca / Cortesía
Mirciny Moliviatis, chef guatemalteca / Cortesía

Destacado, Espectáculos, Farándula por Metro,

El evento está previsto desarrollarse el sábado 17 de agosto, a partir de las 2:00 p.m.; y en este los asistentes podrán disfrutar de un COOKING SHOW, realizado por los chefs.

Además tendrán la posibilidad de degustar variedad de bebidas variedad y apreciar concursos en diferentes categorías (asados, alitas, hot dog, hamburguesas, micheladas), también se realizará, como parte del contexto, un concurso para premiar al mejor parrillero.

Los asistentes además  podrán disfrutar de un ambiente de música en vivo, áreas de juegos y dinámicas sorpresa.

Apoyo

La realización del evento cuenta con el respaldo de TIP TOP y Cainsa y tendrá como escenario el tercer nivel del Centro Comercial Metrocentro.

Lizano, Naturas, Ensa y Metrocentro, como marcas patrocinadoras, forman parte de este festival,  el cual está dirigido a la familia ansiosa de experimentar nuevas sensaciones culinarias.

Los reconocidos chefs Mirciny Moliviatis, guatemalteca, y Aquiles Chávez, mexicano, visitarán Managua a mediados de agosto para formar parte de BBQ Challenge Nicaragua, el festival culinario más grande de la región.

 

Sobre los Chef

Moliviatis es una de las mejores exponentes de la cultura gastronómica de Guatemala, lo que le ha valido reconocimiento no solo de sus paisanos, sino a nivel internacional, al punto de haber sido nombrada “embajadora” del arte culinario guatemalteco.

Ha sido conductora del programa “Desafío Culinario”, en el año 2014, y  formó parte del Programa “Puro Chef” del canal Utilísima (Foxlife).

/ Cortesía

Ganadora de medalla de plata en el Festival Excelencia Culinaria (2006) y medalla de oro por la mejor demostración en el Festival Gastronómico en Santa Cruz Bolivia.

Chávez, por su parte, nació en Tabasco, México, y es una de las figuras más reconocidas de la gastronomía mexicana, considerado  uno de los mejores chefs del país; ha ganado varios premios y reconocimientos.  Inauguró el restaurante “LO, “La Fisheria”, entre otros.

Autor de libros, como “La cocina y “Las locuras de Aquiles”. Premio Gourmand y protagonista de programas de televisión “El Toque de Aquiles” y “Aquilisimo”, por mencionar algunos. Actualmente forma parte del Jurado del reality  “Top Chef México”.


Noticias Relacionadas

La gastronomía peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial, tanto por sabor como por la diversidad: platillos marinos como el ceviche o ca...

por Letzira Sevilla