Raynéia Gabrielle Lima murió en julio de 2018. / Cortesía
Raynéia Gabrielle Lima murió en julio de 2018. / Cortesía

Destacado por Ernesto García,

Los magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), ordenaron la excarcelación de Pierson Gutiérrez Solís, quien hace un año supuestamente mató a Raynéia Gabrielle Lima, estudiante de medicina que murió a balazos.

La resolución que ordena la excarcelación de Solís fue notificada hoy a las partes procesales (defensa y Fiscalía).

“Ordénese el archivo de la presente causa penal, donde el Ministerio Público acusó a Pierson Adán Gutiérrez Solís por los delitos de homicidio y portación ilegal de armas de fuego”, dice en su parte medular la resolución de la Sala Penal Uno del Tribunal del TAM.

Las magistrada Ángela Dávila, Rosa Argentina Solís y el magistrado Octavo Rotschutt, ordenan la puesta en libertad de Pierson Gutiérrez Solís, sobre la base de la Ley 996 o Ley de Amnistía.

Raynéia Gabrielle Lima murió en julio de 2018. / Cortesía

Cabe mencionar que la decisión de las dos magistradas y del magistrado de aplicar la Ley 996 o Ley de Amnistía a Pierson Gutiérrez, fue tomada el 5 de julio, es decir dos días después que el abogado Walter Erick Solís, presentó un escrito pidiendo el sobreseimiento definitivo para su cliente, amparándose en la polémica Ley de Amnistía.

La legislación es la misma que han aplicado a quienes participaron de las protesta antigubernamentales.

En otra parte de la resolución del tribunal de alzada, se ordena que se emita la correspondiente orden de libertad para Pierson Gutiérrez.

Las dos magistradas y el magistrado que firman la resolución, también ordenan se cancelen los antecedentes penales que por este caso tenía el homicida confeso.

  • eso es lo que aprenden los abogados revolucionarios


Noticias Relacionadas