Nicaragua no le pudo hacer goles a Costa Rica. AFP/Metro
Nicaragua no le pudo hacer goles a Costa Rica. AFP/Metro

Deportes, Destacado, Futbol por Carlos Montealto,

La Selección de Costa Rica no tuvo muchos problemas para vencer 4-0 a Nicaragua con goles de Bryan Oviedo, Celso Borges, Elías Aguilar y Allan Cruz en la actividad del grupo B de la Copa Oro, que se puso en marcha este domingo en el Estadio Nacional de San José, en el vecino país del sur.

Nicaragua lució con poca firmeza en la defensiva y mucha timidez al ataque durante la primera mitad del partido, en la que Byron Bonilla destacó con varias jugadas individuales que a ratos animó a la tropa nacional, que se guardó lo mejor de su juego para la segunda mitad.

La Azul y Blanco cae por goleada 4-0 ante Costa Rica y lleva ya siete derrotas en sus actuaciones en Copa Oro

No tardó mucho la escuadra tica en abrir el marcador luego de que Bryan Oviedo lograra sacar un disparo ante el desajuste de la defensa nacional y pese a que el portero pinolero Justo Lorente logró rozar el balón con una de sus pernas, no pudo evitar la anotación apenas a los 6 minutos de la primera mitad.

Costa Rica se mostraba implacable, pero con algunos destellos de la escuadra nacional que logró su primera llegada por medio de Byron Bonilla al minuto 11. Un desborde de Juan Barrera al 16 parecía prometedor, pero fue frenado por el defensa Kendall Waston, quien debió recurrir a la falta para frenar al capitán de la escuadra nacional, pero no pudo escapar de la tarjeta amarilla.

Seguía el dominio tico y al 19, Celso Borges logró sacar un potente disparo para vencer al portero nacional, luego de un pase en diagonal desde la banda salido de la pierna de Jonathan McDonald para el 2-0. Byron Bonilla seguía como el gran protagonista por los nacionales y al 43 logró un disparo que el potero tico y palo terminaron por desviar.

Mejor en la segunda mitad

El tercer gol de Costa Rica llegó en una jugada extraña, casi al final de primer tiempo, tras un tiro libre de Elías Aguilar que la defensa de Nicaragua no pudo interceptar y que terminó en la portería de los nicas.

Nicaragua mostró más disposición en la segunda mitad con jugadas de mayor peligro, pero sin poder concretar como una mano a mano que tuvo Barrera con el portero tico, pero el delantero nacional tomó la decisión de sacar un centro que no encontró a nadie.

Juan Barrera (c), capitán de la Azul y Blanco. Archivo/Metro

Juan Barrera (c), capitán de la Azul y Blanco. Archivo/Metro

Al 75, Allan Cruz encontró un centro en diagonal ante la inseguridad de la defensa pinolera para marcar el 4-0 definitivo.

Sumada a sus actuaciones de 2009 y 2017 y su partido de este domingo, Nicaragua acumula siete tropiezos en Copa Oro. El siguiente compromiso de la Azul y Blanco será el 20 de junio en Texas, Estados Unidos contra el conjunto de Haití, que viene de derrotar 2-1 a Bermudas.

Costa Rica es líder del grupo por mejor diferencia de goles sobre Haití, Bermudas y Nicaragua le siguen, aunque los nicas por los goles permitidos.


Noticias Relacionadas

A finales de 2018, el técnico argentino Gerardo Martino celebraba el título de la Major League Soccer con el Atlanta United. Este domingo, el Tata c...

por AFP