Instagram/Metro
Instagram/Metro

Destacado, Espectáculos, Farándula por Letzira Sevilla Bolaños y Edición Web,

Recordada por su protagónico en la telenovela “Salomé”, en la que dio vida a una bailarina, y por llevar a escena el guión de Rómulo Gallego, Doña Bárbara, la actriz mexicana Edith González esta madrugada sufrió muerte cerebral, luego de una batalla de casi tres años contra el cáncer de ovario, y fue desconectada del ventilador a las 12 del mediodía de hoy, 13 de junio.

La noticia fue dada a conocer por la periodista Mara Patricia Castañeda y la confirmaron colegas de ella como Joaquín López Dóriga, así como la familia de la actriz.

La talentosa actriz en el 2016 usó la plataforma de Instagram para dar a conocer que le habían encontrado tejidos cancerígenos en los ovarios y que los habían tenido que remover. De ahí en adelante luchó constantemente con la enfermedad, sin embargo, se supo que en abril de este 2019 tuvo una recaída y de ahí no pudo sobreponerse. Dejó a una hija de nombre Constanza, de 14 años.

Tras la muerte de la intérprete, algunos colegas mostraron su tristeza a través de redes sociales. “Güera te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”, escribió en su cuenta de Twitter la también actriz Leticia Calderón, muy cercana de la fallecida.

Edith González nació en 1964, en el norteño estado de Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios.

Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como “Los ricos también lloran” (1979), “Rosa Salvaje” (1987), “Monte Calvario” (1986) y “Corazón Salvaje” (1993).

Además, protagonizó otros melodramas exitosos como “Nunca te olvidaré” (1999), “Salomé” (2001) y “Doña Bárbara” (2008). En 2004 González tuvo una hija con el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel, quien reconoció la relación y su hija en 2008. Años después de casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida.


Noticias Relacionadas