Valeria Madriz, estudiante de la Universidad de Corell, en Nueva York. Cortesía/Metro
Valeria Madriz, estudiante de la Universidad de Corell, en Nueva York. Cortesía/Metro

Destacado, Redes Sociales, Trending por Letzira Sevilla Bolaños,

En la torre de la Universidad Cornell, en Nueva York, el pasado jueves sonaron las notas de “Nicaragua, nicaragüita”, acontecimiento que la estudiante Valeria Madriz transmitió en directo a través de Instagram, provocando un sinnúmero de reacciones.

Ante la pregunta: ¿Quién es la chica que hizo que la mlodía nacional sonara en la universidad estadounidense? Metro conversó con Madriz, quien empezó agradeciendo todo el amor que le han brindado a raíz del video.

“No saben lo que ‘Nicaragua, nicaragüita’ significa para mí y la manera que me eriza la piel. ¡Siempre he sido muy sensible, toda la vida, y siento las emociones al 100%, creo que en el video quedó evidente! También, quiero mencionar que jamás me esperé que el video se hiciera viral, mis intenciones no fueron llamar la atención ni dar algún comunicado en específico. Simplemente quería compartir de la manera más auténtica posible ese momento tan especial en un live con todo Nicaragua”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El balance es una de las cosas que mas se me ha dificultado alcanzar en mi vida🤷🏼‍♀️ . Tengo una personalidad extremista, y cuando me dedico a algo me voy al 100% – la mayoría de las veces llegando a quemarme y a un punto donde ya no puedo seguir mas🙅🏻‍♀️ . Hace dos años pase por un burn out bien fuerte, le dedique full a mi cuerpo, mis estudios, consegui los trabajos de mis suenos y alcanze todas las metas que me habia propuesto… pero sacrifique mi salud mental, mi vida social, placeres de la vida, y el presente que estaba viviendo. Como consecuencia, tuve que rechazar las ofertas, tomarme un semestre off, me engorde, y me dejaron de importar las cosas que me importaban😥🤢😱‼😫 . Orgullosamente puedo decir que este semestre ha sido el que mejor he vivido hasta el momento. He llegado a un balance, a un punto de madurez y a un nivel de crecimiento que ni sabia que existia❤‼ . Ese cupcake que me ven en la mano (foto) jamas me lo hubiera comido antes, y si me lo comia hubiera sido con full culpa. Y esto no me pasaba solo con la comida, me pasaba con salidas sociales, ver television, darme gustos… me sentia culpable sino me estaba empujando al maximo😬 . Afortunadamente, este 2019 he logrado crear una vida que me llena, me completa y me hace feliz 😍😍😍😍😍😍 . Uno de mis propósitos de vida y mayor motivador es demostrarles que SI SE PUEDE TENER TODOOOOO; comer rico y tener el cuerpo, salir con tus amigos y dedicarle full a tu trabajo/estudios, una vida flexible y un horario estructurado, estabilidad económica y el trabajo de tus sueños‼‼ . Quiero que en 20 años el mundo se de cuenta que es absurdo pensar que uno no puede tener lo que se le de la gana querer!!! 💯

Una publicación compartida de VALE MADRIZ (@valemadz) el

Esta joven que estudia Finanzas, nació en Costa Rica, pero su familia paterna es de Nicaragua, por lo tanto, asegura que “a los dos países los considera patria. La familia de mi papá es nica, la familia de mi mamá es tica, es por eso que tengo una mezcla de acentos. Me llegaron muchos mensajes por Instagram con esa duda y quiero aprovechar para aclararla”.

Al consultarle cómo surgió la idea de hacer que tocaran en su Universidad este tema tan representativo para los nicas, argumentó que “la comunidad latina en Cornell siempre ha sido muy pequeña, y la nicaragüense ni se diga. Cuando yo entré a Cornell, era la única nica aquí, mientras los otros latinos siempre tenían sus clubs y reuniones con sus compatriotas (venezolanos, colombianos, puertorriqueños…). Es por eso que siempre quise hacer sonar el nombre de Nicaragua en mi Universidad. La idea se me ocurrió en mi primer año en Cornell, que vi las campanas por primera vez y es hasta ahora que la logro materializar”.

La perseverancia de la estudiante de raíces nicaragüenses Valeria Madriz logró que el equipo de carillones de Cornell interpretara la melodía nacional en el campus universitario

Para que fuera posible que sonaran la melodía, Madriz envió varios emails, hasta que logró que le contestaran.

“Tengo una personalidad muy determinada y cuando se me mete algo en la cabeza, no me lo saco hasta conseguirlo. Y pues estoy muy contenta de que lo logré, y me llena mucho más saber que los pude hacer sentir tanto a todos ustedes desde lejos. Así que valió la pena el esfuerzo y subir las 161 gradas de las que hablo en el video”, señaló entre risas.

Madriz explicó que la música la tocó el equipo de carillones de Cornell y ellos mismos la prepararon. “Los carillones son una de las tradiciones más antiguas de la Universidad y son las campanas más tocadas entre todas las universidades de Estados Unidos.

Son 21 campanas que se encuentran en McGraw Tower y las tocan tres veces al día, a diario. Para llegar al tope de la torre hay que subir 161 gradas, pero la vista desde arriba es espectacular, así que vale la pena”, reafirmó.

Su comida favorita

Además, Valeria dijo que para ella “Nicaragua representa la tierra que siempre me va a acoger sin prejuicios, sin condiciones, y tal y como soy. Cuando pienso en Nicaragua estando aquí lejos de ella, me da un sentimiento de paz, nostalgia, amor y refugio. Literalmente en Nicaragua me siento 100% yo, mi versión auténtica y real. Y entre más cerca estemos de nuestra autenticidad, más cerca estamos de nuestra verdad, y entre más cerca estemos de nuestra verdad, más cerca estamos de la verdadera felicidad y paz. Eso es lo que me da Nicaragua: paz y felicidad”.

Al hablar de comidas nicas dijo: “Me genera dopamina instantánea solo pensar en la comida nica. El cacao siempre me ha gustado y creo que es por culpa de mi mamá, que solo tomaba cacao cuando estaba embarazada de mí. También me encantan las hojaldras de El Viejo y los quesillos de La Paz Centro”.

Emprendedora

Valeria Madriz señala que cuenta con una audiencia muy unida y activa en Instagram, red social en la que asegura ha “logrado hacer una familia virtual muy especial y me aseguro de contestar cada mensaje que me llega diario. Mi contenido está enfocado en crecimiento y desarrollo personal, y tips de mentalidad para convertirte en tu mejor versión física, mental y espiritual… por lo tanto, mis seguidores suelen pensar que estoy estudiando algo relacionado con sicología, pero en realidad estudio finanzas. Sin embargo, en mi tiempo libre estudio mucho sobre crecimiento personal como hobby.

A sus 21 años, tiene muchas metas profesionales y afirma que le apasiona todo lo que tiene que ver con tecnología, por lo que desea trabajar en algo relacionado.

Asimismo, acaba de lanzar su propia marca de productos de belleza naturales y orgánicos (@thebeautyalchemistofficial en Instagram).

“Quiero hacer crecer mi emprendimiento y esparcir su mensaje que es lo que más me enorgullece de la marca. Por último, pero no menos importante, mi propósito de vida es seguir creciendo como persona, convertirme en mi mejor versión, y aprender para enseñar, inspirar y ayudar a miles a que pueden vivir sus mejores vidas. Quiero seguir esparciendo mi mensaje y mi filosofía de vida por Instagram y eventualmente por otros medios”, apunta.

Su filosofía de vida la resume así: “Creo que la verdadera felicidad se alcanza con la cabeza y el corazón. El cuerpo y el alma. El cómo y el porqué. Lo personal y lo profesional. Ambos son sumamente importantes para nuestro crecimiento y para alcanzar nuestras metas. Quiero que en 20 años el mundo se dé cuenta que es absurdo pensar que uno no puede tener lo que se nos dé la gana querer”.


Noticias Relacionadas