Eveling Lambert, Irazema Soza y Cindy Bustamante, creadoras de Pinoleras Fest /Cortesía
Eveling Lambert, Irazema Soza y Cindy Bustamante, creadoras de Pinoleras Fest /Cortesía

Destacado, Espectáculos, Farándula por Javier Poveda,

Pinoleras Fest es la plataforma gratuita más grande de Nicaragua dirigida a emprendedores, fue creada por tres comunicadoras sociales e ‘influencers’ destacadas en 2018: Eveling Lambert, Irazema Soza y Cindy Bustamante.

El proyecto novedoso ha calado en el público y ha venido experimentando un crecimiento en popularidad debido al reconocimiento por el trabajo que desarrollan en beneficio de los emprendedores nicaragüenses.

Eveling Lambert, una de las fundadoras, define el proyecto como “una plataforma que fortalece el ecosistema emprendedor cuya razón de ser son los emprendedores, pero que también tiene otros componentes como el educativo, a través de cursos y talleres y el tercero es el artístico, con la participación de artistas consolidados y emergentes”.

Por su parte, Cindy Bustamante, también creadora de Pinoleras Fest dijo estar contenta con el crecimieto que han tenido a pesar que ninguna de las tres tenía experiencia en organizar eventos “y tomamos en cuenta la opinión de los emprendedores que han participado en ediciones anteriores para esta tercera edición y esperamos que les encante”.

“Sin duda alguna, esta edición rebasa nuestra expectativas porque pasamos de tener 20 emprendedores en la primera edición a 80 en la segunda y ahora contamos con más e 120 proyectos”, contó Irazema Soza, otra de las fundadoras del festival.

“Esperamos no solamente que se llene sino que las familias puedan pasar un momento agradable y especial. Que disfruten de la buena música, comida y, sobre todo, que apoyen al emprendedor nicaragüense.

Según Soza, el evento surge con la idea de darle un respiro a los emprendedores. Tratamos de aportar con un grano de arena. No se trata solo de presentarle en un día un emprendimiento, sino lo más importante para nosotras es la educación al emprendedor, que hace mucha falta en el país. A través de los talleres pretendemos que el emprendedor se eduque, aprenda de finanzas, de innovación y ser un semillero de muchos proyectos que más adelante van a brotar.

Asimismo, Bustamante señala que a través de las redes sociales —como figuras públicas— constantemente están apoyando los proyectos emprendedores. Cuentan con una gran base de datos y le dan publicidad gratis.

El evento será este sábado 30 de marzo en el parqueo del tercer piso de Metrocentro a partir de las 9:00 a.m. Tocarán bandas como Los Conrado, reencuentro de Malos Hábitos, Alex Borge, DJ Lydia Zelaya, Chancleta, Kaos Project, Four Reggae y The Love Makers. La entrada es gratis.

¿Quiénes son y qué hacen?

Cindy Bustamante

Se ganó la simpatía de los nicaragüenses al ganar Miss Teen Nicaragua 2014. Trabajó como presentadora de televisión y actualmente es empresaria. Tiene su propia línea de ropa y accesorios: Amarelo, con presencia en León, Managua, Chinandega y próximamente en Estelí.

Eveling Lambert

Es apasionada por el mundo del emprendimiento. Trabaja con una iniciativa de la marca Tresemé para empoderar a mujeres de cabello rizado para que aprendan a amarse. Da charla motivacionales y es creadora de contenido digital a traves de las redes sociales.

Irazema Soza
También participó en Miss Teen Nicaragua y rápidamente se colocó entre las más seguidas en las redes sociales por su simpatía y elocuencia. Tiene un año de haber emprendido con la marca de ropa y accesorios Acuarela. Además trabaja con Set Producciones Media y recientemente anunció la creación de Irazema Soza Joyería.

Ojo aquí

¡Atención Nicaragua! Lanzamos la convocatoria para el concurso Metro Super ChefJr, una increíble competencia de cocina entre niños y niñas nicaragüenses. En el video te explicamos todos los detalles:

Si querés más información te la compartimos en este enlace: Súper Chef Junior da oportunidad a niños y niñas amantes de la cocina.


Noticias Relacionadas

Wilmer Arias López es joven emprendedor. Después de laborar por 12 años en Costa Rica decidió crear su propia empresa con el apoyo de su hermano. ...

por Kathy Juárez