Alex Vanegas, maratonista. Archivo/Metro
Alex Vanegas, maratonista. Archivo/Metro

Destacado, Redes Sociales, Trending por Humberto Galo Romero,

Tal como había dicho el miércoles pasado cuando fue liberado de prisión por habérsele otorgado la medida cautelar de casa por cárcel, el veterano maratonistas Alex Vanegas salió a correr nuevamente por las calles de Managua para protestar contra el Gobierno.

Por esa acción fue apresado en par de ocasiones por la Policía Nacional, aunque posteriormente fue puesto en libertad; sin embargo, el momento de una de sus capturas que fue registrado por el fotorreportero de Metro Óscar Sánchez, se viralizó en las redes sociales y varios usuarios han dado muestras de su ingenio elaborando varios memes.

El veterano maratonista Alex Vanegas, famoso en Nicaragua por correr en rechazo del presidente Daniel Ortega, fue apresado ayer en dos ocasiones por la Policía Nacional un día después de haber salido de prisión

La imagen original, muestra a Vanegas vestido con camiseta azul y blanco y short del mismo color, mientras trata de esquivar a una agente del orden que le cierra el paso con los brazos extendidos, la mirada fija en el corredor y los labios apretados.

Fue sobre esa fotografía que los internautas montaron distintas escenografías en las que se leían mensajes tales como: “Alex Vanegas reta a la Policía a un partido de fútbol por su libertad”.

Otro de los memes sitúa al maratonista y a la oficial en un mercado con la siguiente leyenda: “Cuando vas al mercado y las vendedoras insisten en que les comprés. ¿Qué vas a llevar chelito? —pregunta la oficial—. No señora nada, déjeme pasar —responde el maratonista—.

Símbolo de las protestas

El maratonista, de 62 años, se ha convertido en uno de los íconos populares de las manifestaciones antigubernamentales (antes que estas fueran prohibidas por la Policía) y antes de la captura de ayer jueves, este ya había sido apresado y liberado por las autoridades policiales en al menos siete ocasiones desde que comenzó la crisis sociopolítica.

Oscar Sanchez/Metro

Oscar Sanchez/Metro

Tras ser arrestado el 2 de noviembre del 2018, Vanegas permaneció casi 4 meses en el Sistema Penitenciario Nacional, hasta el miércoles pasado cuando fue liberado junto a otros 99 manifestantes que se encontraban detenidos por haber protestado en contra el Gobierno.


Noticias Relacionadas

El maratonista que protestaba contra el Gobierno de Nicaragua, Alex Vanegas, se encuentra en Costa Rica en busca de atención médica, según confirm...

por Eva Inestroza

Las dos detenciones de las cuales fue víctima ayer el maratonista Alex Vanegas, son totalmente ilegales, porque sobre él no existe ninguna medida ca...

por Ernesto García