AFP/Metro
AFP/Metro

Destacado, Mundo por Edición web,

Donald Trump habla en un auditorio de la Universidad Internacional de Florida en Miami sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Sobre Guaidó

“En Venezuela el socialismo está muriendo. Estamos orgullosos del valor del presidente Juan Guaidó” dijo Trump.

“Quiero dar especialmente gracias a la comunidad en el exilio de Venezuela que ha hecho tanto para apoyar al presidente encargado Juan Guaidó y lanzar la titanica labor en la Patria. Estamos muy agradecido de cada disidente, de cada exiliado y de cada uno de los que han visto los horrores del régimen”.

/ AFP

Trump llama al estrado a la mamá de Óscar Pérez

Anita Pérez, madre de Óscar Pérez aseguró que está ante Trump pidiendo la ayuda humanitaria, pidiendo justicia para reinvindicar la muerte de su hijo y la del grupo que falleció con él.

“Óscar amaba al pueblo, luchaba por el pueblo. Pero fue asesinado por esos matones, las fuerzas de seguridad”, dijo Trump.

Sobre el socialismo

Trump aseguró que el socialismo ha hecho en veinte años la destrucción que hace siempre en todos los países que ocupa. Describió cómo el régimen en Venezuela convirtió una de las naciones más ricas del mundo en un país en miseria y pobreza con más de 90% de los venezolanos que viven en pobreza.

/ AFP

Sobre Nicaragua

Trump dijo:  “Amamos a Cuba, amamos a Nicaragua, grandes países, con gran potencial”.

“Las naciones que aman la paz se disponen a ayudar a Venezuela. Todas las naciones quieren evitar que el socialismo se disemine. El crepúsculo del socialismo ha llegado. No solo en Venezuela sino también en Nicaragua y en Cuba. Queremos a Cuba, queremos a Nicaragua. Son grandes países, con grandes potencialidades”, dijo Trump.

“Maduro es un títere cubano, no un patriota venezolano”, dijo Trump.

“Cuando Venezuela sea libre, cuando Nicaragua sea libre, cuando Cuba sea libre, seremos el hemisferio de la libertad”.

Se despidió de los presentes enviando una bendición a los pueblos de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Estados Unidos, el público que tenía no dejó de aplaudir.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, había adelantado algunos puntos del discurso que Trump en la Universidad Internacional de Florida, en las afueras de Miami.

Además, Trump afirmará que “Venezuela no debería ser un Estado marioneta de Cuba”, de acuerdo con Sanders.

“La transición pacífica exitosa a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua y Cuba. Hemos creado una vía para el primer hemisferio completamente democrático en la historia humana”, explicó la portavoz al adelantar las ideas clave del discurso.

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, describió el pasado noviembre como una “troika de la tiranía” al supuesto eje formado por los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y prometió que ese “triángulo de terror” se “desmoronará”.


Noticias Relacionadas