/ AFP
/ AFP

Destacado, Espectáculos, Farándula por Edición web,

Metro recopila las historias más extrañas sobre las candidatas favoritas para ganar Miss Universo 2018.

Todo está listo para Miss Universo, las pasarelas preliminares despertaron nuevas ideas sobre las favoritas. Es importante mencionar que esta edición se expandió el top 16 a top 20 y que habrá una nueva metodología para elegir a las finalistas.

Para elegir a las candidatas que conformarán el tan codiciado top 20, se seleccionarán cinco representantes del continente europeo, cinco de África y Asia, cinco del continente americano y otras cinco que serán elegidas a través de distintas actividades.

Andrea Toscano / AFP

Miss  México 2018: Andrea Toscano

Según ha dicho siente lista para traer la tercera corona a este país. Está clara que actualmente los concursos de belleza están cambiando, pues ya no buscan solo una cara bonita sino a mujeres preparadas, con estudios y que brinden un beneficio a la sociedad.

También comentó que fue víctima de las críticas por su edad, ya que a sus 19 años se convirtió en una de las participantes más jóvenes de dicho certamen, actualmente tiene 20 años.

Andrea Toscano / AFP

Fue discriminada por su edad

“Tuve que afrontar muchas críticas porque las personas no creían en mí por mi edad, la gente pensaba que no iba a poder lograrlo pero demostré que nada es un límite y que los límites te los pones tú mismo y que la edad no va a definir la madurez de una persona, ni la inteligencia, ni mucho menos las ganas de salir adelante. El mensaje que yo siempre les doy a todas las que me mandan comentarios es que no se sientan menos por ser jóvenes o tener poca experiencia, al contrario tenemos más años para triunfar todavía”, dijo en una entrevista especial a Metro.

Actualmente Andrea estudia nutrición en la Universidad de Colima y confesó que desde los 17 años se independizó de sus padres para emprender una vida dedicada al modelaje, a sus estudios y a ayudar a niños con desnutrición.

Andrea Toscano / EFE

Andrea, es un de las fuerte favoritas para ganar Miss Universo, actualmente trabaja para hacer que su proyecto sea más grande, y se llama “Alimentar a un niño, alimentar a México”, que promueve la educación nutricional a través de un método lúdico con un alcance nacional. Con el mismo propósito, está desarrollando una aplicación para ayudar a guiar a los niños a llevar un estilo de vida saludable. Andrea, quiere ser Miss Universo y hacer un cambio real en la salud y nutrición global.

Según el sitio de Miss Universo, Toscano es excelencia académica y participa en un curso de programación neurolingüística.

En su historia, recuerda que a la edad de 13 años, sus padres se divorciaron y ella tuvo que intervenir y asumir la responsabilidad de guiar a sus hermanos. A los 15 años, Andrea ha sido una empresaria al crear y liderar un equipo de porristas llamados “conejos” para promover los deportes en su ciudad.

El certamen cuenta que  a los  17 años, se enfrentó a una nueva etapa en su vida: ser independiente. Antes de ingresar a los concursos de belleza, comenzó un proyecto de nutrición para niños migrantes interestatales para brindar educación nutricional y mejorar su salud y calidad de vida a través de una nutrición equilibrada.

Adriana Paniagua / AFP

Miss Nicaragua: Adriana Paniagua

En el caso la Miss Nicaragua podemos destacar que tiene 24 años, su altura es de 5’7″. Domina muy bien el español, el inglés y sabe italiano.

Paniagua ha desbordado tremendo brillo por su carisma y popularidad entre las candidatas. Sus redes sociales están replenas de fotos con las beldades de diferentes países.

Paniagua, no dudó en ser de las figuras que marchaban por los muertos en las protestas de Nicaragua, destacaba con ropa Azul y Blanco y manifestaba sin miedo lo orgullosa que está de su pueblo.

Adriana Paniagua / AFP

La beldad se pronunció desde principio sobre la crisis del país. Sus redes sociales están llenas de mensajes de apoyo a los manifestantes y los detenidos.

Desde el inicio de la crisis pidió justicia. “Juntos haremos una Nicaragua libre”, ha escrito muchas veces.

Como figura pública, sin duda, Adriana Paniagua es una de las mises que más se ha pronunciado en contra de los actos de violencia que se han registrado en el país desde el pasado 18 de abril.

Adriana Paniagua / AFP

Adriana, consiguió siete premios en el concurso de Miss Nicaragua entre ellos Miss Digital, mejor personalidad, mejor cabello, mejor sonrisa y su traje fue elegido como el mejor del concurso, indicaron los organizadores del certamen.

La hermosa reina de belleza es licenciada en Gerencia y Finanzas.

Cuando tenia 17 años Adriana fue electa como Miss Mundo Nicaragua, pero luego sorprendió al renunciar al título argumentando que no se sentía preparada.

Paniagua nació en Estados Unidos y desde los 4 años vive en Nicaragua. Adriana María Paniagua Cabrera estudió la primaria y secundaria en el Centro Educacional Mantica Berio, un colegio católico y privado en Chinandega. Ahora es es la favorita para ganar Miss Universo 2018, según la votación en línea de un sitio español.

Valeria Morales / AFP

Miss Colombia: Valeria Morales

Valeria actualmente estudia Medios de Comunicación en Miami, Florida. Ella piensa que la educación es la clave del éxito.

Según el sitio del certamen, Valeria comenzó una campaña para promover la tolerancia y el respeto en todo el mundo. Si se lleva la corona a casa, espera fomentar la educación para todos.

Morales destaca como modelo internacional, dirige una importante academia de modelaje. Estudia Comunicación Social en el Broward College, en Florida, Estados Unidos.

Valeria Morales / AFP

Nació el 2 de enero de 1998 en Cali. Morales saca fuerza de su sonrisa espontánea y pronunciada, ha sido favorita desde que inició el certamen, es muy suelta en la pasarela y le gusta poner un toque picante cuando modela. Mide 1.73 metros de estatura y sus medidas (86-63-90).

Tiene un ejército de seguidores que harán todo lo posible por votar en línea por ella. Hemos visto en la fotos que su sonrisa es demasiado fuerte, tiene unas cejas grandes que hacen llamar la atención del espectador junto a sus rasgos faciales.

Valeria Morales / AFP

“Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo”, declaró Morales ante las cámaras tras coronarse como representante de su país.

Valeria Morales ha sido criticada por no tener mucha simpatía con las demás mises. Los rumores rugieron cuando se vio aVirginia Limongi, Miss Ecuador, saludando en primer plano, mientras que atrás se ve a Miss Colombia lanzando una mala cara. Los seguidores en redes sociales dejaron caer una lluvia de comentarios en contra de la colombiana.

Sthefany Gutiérrez / AFP

Miss Venezuela: Sthefany Gutiérrez

A Sthefany le queda un año para graduarse como abogada en su país de origen, Venezuela. Le gusta el teatro. En un futuro le gustaría ser presentadora de televisión.

Según Miss Universo, Sthefany Gutiérrez es una favorita indiscutible, se describe a sí misma como una optimista, inteligente, capaz y trabajadora, gracias a la influencia de su madre.

Sthefany Gutiérrez / EFE

Ella creció rodeada por el amor de una gran familia constituida por mujeres, a excepción de su padre y su hermano menor. Ella provenía de una familia de mujeres trabajadoras que no se fijan los límites para tener éxito.

En una entrevista expresó: “Ser Miss Venezuela para mí significa ser el ejemplo de millones de niños venezolanos y del mundo, poder ser una influencia y ayuda para otras personas”.

Un escádalo intentó opacar su victoria

Después de que se diera a conocer que la organización de Miss Venezuela iniciará una investigación interna debido a una supuesta red de prostitución, los comentarios no se hicieron espera.

Sthefany Gutiérrez / AFP

La actual portadora de la corona, Sthefany Gutiérrez, se pronunció al respecto compartiendo su experiencia. En su cuenta oficial de Instagram, la reina de belleza señaló:

“¡No se brilla apagando a otros! Sabía que el 9 de noviembre mi vida cambiaría, tenía en mis manos la decisión de continuar siendo una chica común o cumplir mis sueños y todo estaba puesto a la voluntad de Dios”.

Aunque no se refirió directamente al escándalo de la supuesta red de prostitución, la Miss Venezuela 2017 dejó entrever que a su corto tiempo con la corona no ha tenido más que una gran preparación para su participación en el certamen de belleza más importante.

Trejsi Sejdini / AFP

Miss Albania: Trejsi Sejdini

Según el sitio web del certamen, Trejsi Sejdini nació en Elbasan en el año 2000. Al crecer, miró a su madre como un modelo a seguir. Ella creció leyendo libros y estudiando matemáticas y física. Trejsi está ansiosa por enorgullecer a su país en la competencia de Miss Universo de este año, poco a poco se ha consolidado como una favorita, por su rostro y belleza natural.

Natalia Carvajal / AFP

Miss  Costa Rica: Natalia Carvajal

Si es elegida Miss Universo, Natalia quiere usar sus habilidades como comunicadora para resaltar temas que son vitales para que tengamos una sociedad más saludable.

Según la descripción del certamen de Miss Universo, Natalia Carvajal comenzó su carrera en la televisión cantando y bailando para niños cuando tenía solo 15 años. Pasó los siguientes 10 años de su vida frente a las cámaras.

Natalia Carvajal / AFP

Con 1,76 metros y 92-60-80, el mes anterior Natalia se ha mostrado muy popular y muchas votaciones en línea le dan mucha importancia como la mujer revelación en el certamen. Se espera que llegue lejos, dado a extravagante belleza tropical.

Con una pasión por el buceo, acampar, surfear, conocer el mundo y contar estrellas, se declara una mochilera profesional. Natalia luego puso sus pensamientos en un papel y acaba de terminar su primer libro que se publicará a principios del próximo año, ubicándose como una favorita.

Natalia Carvajal / AFP

Estética tropical

En una foto destacó la estética tropical que ha mostrado desde que ganó el concurso en Costa Rica.

“Esta foto significa el mundo para mí. No solo porque estoy viendo mi foto en la página de Miss Universe sino porque esta foto representa todo lo que soy. Esta soy yo. Presente feliz, agradecida y conectada con mi primer amor. La naturaleza. Soy una niña de la selva con una banda débil, un corazón fuerte y la determinación para seguir la sabiduría del corazón. Cuando sea, donde sea”, escribió en su cuenta de Instagram.

Marisela de Montecristo / AFP

Miss El Salvador: Marisela de Montecristo

El sitio de Miss Universo destaca la historia fuerte que tuvo Marisela, describe que tuvo una infancia difícil y pobre, lo que llevó a su familia a emigrar a los Estados Unidos, para buscar mayores oportunidades.

Después de dejar a su amado país, sufrió el acoso en la escuela por sus antecedentes, barrera del idioma y apariencia física. Superar la intimidación hizo a Marisela más fuerte, compasiva y bella con confianza, cuenta el sitio web del certamen.

Actualmente Marisela es muy popular en su país y una de las favoritas internacionales, ya que es presentadora de televisión, modelo y actriz. Ella está desarrollando su carrera de ensueño como personalidad televisiva y construye su revista en línea sobre salud, estado físico, belleza y moda.

Marisela de Montecristo / AFP

Marisela se destaca por su labor social,  tiene su propia ‘Fundación Demontecristo’ sin fines de lucro. Esta fundación ayuda a las familias desfavorecidas y a los niños con discapacidades, así como a proporcionar a los estudiantes con útiles escolares. Marisela desea ser la próxima Miss Universo porque quiere seguir ayudando a los demás brindándoles oportunidades que no tuvo cuando era niña.

Es muy popular en la televisión

Montecristo es muy popular en latinoamérica porque fue ganadora de “Nuestra Belleza Latina” (NBL) 2013, Marisela De Montecristo, se convirtió el pasado fin de semana en Miss El Salvador Universo 2018.

De Montecristo, de 25 años, es conocida por ser modelo, actriz, presentadora de televisión y blogger.

En 2013, la beldad se convirtió en la primera mujer centroamericana en ganar NBL tras obtener 10 millones de votos de un total de 32 millones de votos.

Virginia Limongi / AFP

Miss Ecuador: Virginia Limongi

Según la organización de Miss Universo, Virginia Limongi creció en una pequeña ciudad en la costa de Ecuador y es la segunda hija de siete hermanos. Ahora, Virginia está estudiando nutrición.

De niña desarrolló un amor por los animales, especialmente por los gatos, tanto que adoptó cuatro gatos sin decírselo a sus padres. Virginia tiene un espíritu de aventura porque siempre está buscando aprender nuevas culturas, idiomas y tradiciones.

En una entrevista realizada El Universo, dijo que su sueño de ser Miss Universo traspasa generaciones.

Virginia Limongi / AFP

“Yo empecé con esto de los concursos de belleza con la ayuda de mi papá. Mi abuela quiso ser miss, pero mi bisabuelo no le dejó, ella tuvo este sueño y me dijo que primero tenía que servir al resto antes de hacer algo propio. Yo comencé como reina de Portoviejo en el 2012, gané el reina de Manabí, posteriormente decidí lanzarme al Miss Mundo Ecuador 2014”, contó en la entrevista.

La candidata, que es una de las grandes favoritas, también dijo: “Después de un tiempo he vuelto a los reinados porque es algo que me encanta, agarré la pasión y las ganas las tenía hace mucho tiempo, pero no estaba decidida porque para ser una miss tú tienes que tener inteligencia emocional y creo que más allá de una belleza física es ese poder mental que tú tienes, el empoderamiento tuyo para que sea reflejado en la noche final”.

En una entrevista realizada dentro de los preparativos de la competencia a Miss Ecuador le preguntaron: ¿ Que era lo que mas le gustaba del Mis Universo? A lo que ella respondió: “La belleza se encuentra en la diversidad, somos 95 candidatas de diferentes partes alturas, cuerpos, rostros, cabellos, pieles, religiones/ creencias lenguas. Mis universo año a años reúne en un solo lugar a embajadoras que portan una belleza diferente pero con el mimo propósito: inclusión, empoderamiento y unidad”.

Rosa Montezuma / AFP

Miss  Panamá: Rosa Montezuma

Según el sitio web de Miss Universo Montezuma había estado estudiando Ciencia, Tecnología de los Alimentos y Computación Educativa durante 6 años cuando se convirtió en la primera mujer indígena en ganar el título de belleza más importante de su país.

Montezuma ha tenido mucha fuerza en organizaciones políticas, defendiendo los derechos indígenas,, ha participado en diversas conferencias en las Naciones Unidas y en la Organización de los Estados Americanos.

Según el certamen,  a ella le gusta ser voluntaria en el “Campamento de ni’os Regi’n Muna” (Campamento de Niños de la Región Muna) donde promueve valores, cultura y principios.

Rosa Montezuma / AFP

Es la primera indígena que representa a Panamá en Miss Universo. Ha pasado amargos momentos ya que antes del evento de Miss Panamá sufrió una campaña de desprestigio que alegaba que no era panameña, por tener padres de origen europeos.

Tuvo que corroborar su nacionalidad ante el tribunal de justicia donde quedó claro que es de la comarca  indígena Ngabe – Buglé.

Es una de las favoritas, destaca por ser una morena muy hermosa, tiene una sonrisa espectacular que resalta muy bien en las fotografías. Sin duda es una de las favoritas.

Podés leer sobre:

Romina Lozano / AFP

Miss  Perú: Romina Lozano

Según el sitio web de Miss Universo, Romina Lozano proviene de una familia humilde que vive en San Martín, ubicada en la región selvática de Peroe.

“Ella creció rodeada del amor y la fuerza que le dio su familia. Sin embargo, debido a la falta de recursos, oportunidades y situación vulnerable en la que vivía, sabía que tenía que mudarse a Lima para crecer y perseguir sus sueños. A la edad de 18 años, se independizó y se mudó sola a Lima, donde trabajó en cuatro trabajos diferentes para poder vivir de manera adecuada”, dice la descripción de Miss Universo.

Romina Lozano, gran favorita, tiene 22 años y, como buena millennial, es bastante activa en sus redes sociales.  Tiene 91 mil seguidores en Instagram. Es una de las latinas favoritas para ganar Miss Universo. Es deportista amateur, le gusta el voleybol. Romina Lozano ha sido Teen Sea of the World Perú (2015) y también Miss Perú Callao (2017).

Angela Ponce / AFP

Miss España: Angela Ponce

Angela es la primera mujer transgénero en ser coronada Miss Universo España. Si se lleva la corona a casa, quiere querer difundir la tolerancia y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás en todo el mundo.

Según el sitio web del certamen, Ponce ha dedicado sus esfuerzos al empoderamiento de las mujeres jóvenes y las familias para sentirse orgullosas de quiénes son. Ella hace campaña para promover la diversidad y la igualdad de género.

Angela está ansiosa por hacer que su país se sienta orgulloso de la competencia de Miss Universo de este año.

Podés leer:


Noticias Relacionadas

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018, aseguró que ya no tiene en sus manos la corona del certamen, aunque no especificó si la Organización Miss Ni...

por Carla Torres