70 córdobas cuesta la novena que los jóvenes han realizado bajo nuevo formato. / Metro
70 córdobas cuesta la novena que los jóvenes han realizado bajo nuevo formato. / Metro

Destacado, Tendencias por Kevin Javier Obregón,

Un grupo de jóvenes de la capilla Santísimo Sacramento está recaudando los fondos para cubrir los gastos de su viaje y ser parte de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en enero del próximo año en Panamá.

Neisroc Aráuz Miranda, quien estuvo a cargo de una nueva edición de la novena a la Purísima Concepción de María, pensó en crear una nueva edición que incluye la novena clásica, el instructivo de rezo, el Santo Rosario y las canciones acompañadas con los acordes. “Cada año buscaba las notas para guitarra y cada año se me perdían, pero este año pensé en imprimirlas todas y guardarlas para mí”, dijo el joven emprendedor.

“De ahí surge el compilado, que originalmente era para compartirse entre nosotros”; sin embargo, la utilidad fue distinta y la han comercializado a un precio de 70 córdobas.

Tras la compilación cuenta que la editora Fabiola Tercero le ayudó con las correcciones. El diseñador Juan Tijerino, de la misma iglesia, le ayudó con la diagramación, maquetación y el diseño de la portada, al lado de su compañero Jordan Soza. Otros colaboradores son: Kevin Arróliga, quien dirige el coro juvenil Corazón de María (Las Palmas), Ronald Hernández, antiguo miembro de Camerata Bach, y José Ortiz, cantante solista en la catedral de Managua.

Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una iniciativa del papa Juan Pablo II y es un encuentro vocacional que se realiza cada tres años y generalmente en Europa y Latinoamérica, por lo cual a Aráuz le sorprende que la sede vaya a ser Panamá y es cuando decide que quiere participar de la edición del año próximo. “A algunos jóvenes le cambia totalmente la vida este tipo de encuentro”, aseguró.


Noticias Relacionadas