Destacado, Espectáculos, Farándula por Javier Poveda,

Figuras del modelaje como Winnie Harlow fueron descubiertas en Instagram. Para nadie es un secreto que esta red social se ha convertido en una incuvadora de potenciales modelos, donde chicas ( y también chicos, ¿por qué no?) de todo el mundo compartan sus mejores tomas y conviertan su cuenta personal en un portafolio.

La modelo, fotógrafa y maquillista Chantal Pichardo, nacida en Nicaragua y que es un vivo ejemplo que en Instagram cada toma cuenta, sobre todo, si aspiras a sobresalir en el medio artístico.

Iniciaste en el maquillaje y ahora estás en el modelaje ¿Cómo inició tu pasión en el modelaje?

Me mudé a Miami para estudiar fotografía, así que estoy rodeada de fotógrafos. Comencé a trabajar con estudiantes que necesitaban modelos y así fue que comencé. Las fotos las subía en Instagram y fotógrafos de Miami me contactaban porque querían fotografiarme.

¿Seguirás trabajando en el maquillaje?
Sigo trabajando. Nunca dejé de trabajar en maquillaje. Hago trabajo independiente y como soy fotógrafa siempre estoy maquillando a mis modelos.

¿En qué eventos has participado?
En eventos de modelaje, he trabajado en Fashion shows de modelos independiente. También participé en Miami Swim Week, evento donde diseñadores presentan sus diseños.

¿Sos nicaragüense? ¿Cuál es tu relación con Nicaragua?
Sí, soy nicaragüense 100%. He vivido en Nicaragua toda mi vida y pienso viajar pronto a visitar a mi familia y amigos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Holy shit I’m 21 today!!🎂💛 Video by birthday boy @itswam 😁 🎉

Una publicación compartida de Chantal Pichardo🇳🇮 (@chp.x) el

¿Qué mensaje envías a los nicas que pasan un momento difícil por la crisis?
Desde que todo comenzó he dicho que no nos rindamos. Es una situación demasiado triste y difícil no solo para los que viven en Nicaragua, pero también las familias que estamos fuera. Lo mejor es seguir luchando para una mejor Nicaragua.

¿Cómo es la vida en Miami? ¿Hay mucha competencia en el tema del modelaje?
Es tranquila. Hay muchos latinos así que es como estar en casa. Hay mucho trabajo de modelaje. Hay competencia y no es muy difícil encontrar trabajo. Es algo tranquilo.

¿Por qué es importante Instagram para promocionar tu carrera en el modelaje?
Es muy importante. Muchas agencias de modelaje te piden tu cuenta de Instagram porque es algo que influye mucho en la decisión de si te contratan o no. Mediante la red social puedes publicar tu trabajo y ellos conocen tu personalidad. Gracias a Instagram he tenido oportunidades de trabajo increíbles y he conocido mucha gente. Sin Instagram, en serio, no me podría llamar modelo.

¿Estás trabajando en algún proyecto especial? ¿Podrías describirlo?
Sí. Es algo increíble. Estoy trabajando con una agencia internacional de modelaje. Estoy en el proceso y me siento muy emocionada porque se me abrirán puertas a muchas oportunidades que quiero hacer.

 

¿Qué tipo de fotos te gustan? He visto que desarro-llás mucho el traje de baño y los espacios urbanos ¿Podrías describirnos un poco de eso?
Me gusta de todo. Hago muchas fotos en traje de baño, porque estoy en Miami y eso atrae a muchas compañías y marcas de traje de baño como a potenciales clientes. Me gusta de todo. High Fashion, cosas casuales, urbanas.

¿Qué mensaje le envías a las nicas que se desarrollan en ambiente del modelaje y maquillaje?
Trabajar duro. Nunca rendirse y no comparase con nadie. Tratar de buscar personas que te ayuden a lograr tus metas. Darse a conocer, porque puedes tener el talento, pero nadie lo conoce.

Te vimos en una foto con Adriana Paniagua, ¿Qué trabajo estás haciendo con ella?
Nos reunimos todos los diseñadores nicas, estilistas, fotógrafo e hicimos fotos como comunidad nicaragüenses, con el propósito de enviar el mensaje que aunque estemos lejos no olvidamos de dónde vinimos.

 

Podés leer:

 

 

 


Noticias Relacionadas