/ @adrianapaniaguaof
/ @adrianapaniaguaof

Destacado, Espectáculos, Farándula por Edición web,

Una dinámica promovida por Paula Shugart, presidenta de Miss Universo, despertó en Miss Nicaragua, Adriana Paniagua, sentimientos muy fuertes sobre la importancia de la mujer en la sociedad.

Shugart entregó a las 95 candidatas un papel con un número correspondiente al año en que la mujer ejerció el derecho al voto en su país.

Paniagua mostró el año 1955, describiendo que hace 63 años la mujer pinolera ejerció por primera vez su derecho al sufragio. De esta manera se le dio valor de ciudadanas y comenzaron a transformar su país.

/ @adrianapaniaguaof

La chinandegana dijo que la impresionó ver a las candidatas hablando sobre la importancia de las fechas, incluso algunas de años muy recientes, es decir el impacto que tuvo la dinámica es ver que en algunos países, el derecho del voto de la mujeres ha empezado a trabajarse hasta ahora.

La experiencia de la dinámica en las actividades del certamen despertó varias reflexiones.

“Es momento de involucrarnos como protagonistas del cambio social. Es momento de usar nuestra voz para incidir sobre asuntos importantes que marcarán el rumbo de nuestros países. Es momento de ser fieles defensoras de los Derechos Humanos”, dijo Paniagua

“En el caso de mi país Nicaragua valientes mujeres, herederas de Rafaela Herrera, están a la vanguardia en la lucha de recuperar la paz, justicia y democracia”, continúo Miss Nicaragua.

La miss dijo que la dinámica le recordó el acontecimiento que sucedió en 1990, cuando Nicaragua tuvo a la primera presidenta, Doña Violeta Barrios de Chamorro.

Adriana dijo que se está escribiendo una nueva historia en el mundo entero, pero esta vez las mujeres son protagonistas.

Paniagua, una reina que protesta

En el caso de la crisis que vive Nicaragua, Paniagua fue una de las primeras figuras del espectáculo que no dudó en manifestarse en solidaridad a los estudiantes y a la Iglesia Católica.

En las marchas, destacaba con ropa Azul y Blanco y manifestaba sin miedo lo orgullosa que está de su pueblo.

La beldad se pronunció desde principio sobre la crisis del país. Sus redes sociales están llenas de mensajes de apoyo a los manifestantes y los detenidos.

Desde el inicio de la crisis pidió justicia. “Juntos haremos una Nicaragua libre”, ha descrito muchas veces.

Como figura pública, sin duda, Adriana Paniagua es una de las mises que más se ha pronunciado en contra de los actos de violencia que se han registrado en el país desde el pasado 18 de abril.

Paniagua ha estado activa en sus diferentes redes sociales condenando los actos de violencia y deseando una “Nicaragua libre, donde exista la justicia, libertad y democracia”.

Podés leer:


Noticias Relacionadas