Cortesía/Metro.
Cortesía/Metro.

Destacado, Espectáculos, Música por Javier Poveda N.,

La agrupación nicaragüense Monroy & Surmenage será parte de los invitados al Festival Alternativo NU que promueve a bandas de rock y otros géneros en Centroamérica. Participarán artistas de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Panamá. El festival es este sábado en Honduras.

“Siempre es un honor para nosotros como nicaragüenses representar a nuestro país en eventos como este, que promueven el arte y la cultura centroamericana”, expresaron los chicos de Monroy & Surmenage.

Para compartir con el público del festival, los nicaragüenses llevan una recopilación de sus tres álbumes, “Uff Master”, “Ahí vienen los Aliens” y” Polo a tierra”, también acompañarán sus presentaciones con visuales realizados por Camilo Bernheim y Felipe Aguilar. El repertorio será “una combinación de canciones intensas, que invitan a despertar conciencias sobre lo que pasa en el mundo y en nuestro país”, expresan.

Cortesía/Metro.

 

De su participación en la quinta edición del Festival NU, Monroy & Surmenage lleva grandes expectativas. “En ediciones anteriores han participado otras bandas nacionales, así que vamos con mucha ilusión a entregar el corazón en el escenario”, afirman.

Monroy & Surmenage empezó  hace 11 años, los cuales han sido bien intensos, “hemos pasado momentos difíciles pero aún así seguimos haciendo música, justo ahora trabajamos en nuestro cuarto álbum titulado “El vuelo de la medusa”, hemos estado trabajando con Rodrigo Castro, de La Gotera Producciones y con Alejandro Vega Icaza. Ya lanzamos el primer sencillo de éste álbum titulado “7 vueltas al sol”, una canción que dedicamos a un amigo músico que perdimos este año. Se realizó un video dirigido por Johana Baca también de la Gotera Producciones. Empezamos el año con el lanzamiento y promoción del nuevo disco, tenemos como objetivo sacar nuevos videos y seguir trabajando duro. Estamos presentes en las diferentes plataformas musicales como Itunes, Spotify, Youtube, Soundcloud”.

De los integrantes originales de Monroy & Surmenage Cristian Jiménez Soso (teclados) y Josué Monroy (vocal y guitarra) estarán en el festival. También los acompañará Iván Arredondo (batería) Stephan Vaughan (bajo) ambos integrantes de la banda Eleonore y Omar Ríos (guitarra) integrante de la banda Leche Burra.


Noticias Relacionadas