/ Cortesía
/ Cortesía

Destacado, MetroMujer, Tendencias por Karen Hernández / Nueva Mujer,

Cuando una persona tiene una relación estable o al menos una pareja que le haga compañía en sus ratos de ocio, es común que espere que todos estén en la misma situación. Pasa muy seguido en los grupos de amigos que si alguien tiene pareja, espera que su amiga(o también tenga una, para así poder estar “en el mismo canal”. Pero, ¿hay algo peor que las citas dobles? ¿Cuál es la necesidad de que todos estemos en esa sintonía de tener una pareja o relación estable?

Si bien es bueno tener a alguien a quien amar, abrazar y llamar cuando las cosas se ponen difíciles en tu vida, no hay nada más emocionante y satisfactorio que la relación que tienes contigo misma. Tienes la oportunidad de hacer cosas en tus términos y a tu tiempo. Cierto, el noviazgo y hasta el matrimonio pueden tener muchas  ventajas, pero también puede ser un poco sobrevalorado (¿realmente todos deberían estar “en el mismo canal”?). En cambio, estar soltera se ha convertido cada vez más en una tendencia o camino que muchas siguen.

Así piénsalo, si eres una de esas personas que tiende a presionar a esa amiga que “está sola” o constantemente le recuerdas lo increíble que sería que tuviera pareja para así poder salir en una cita doble, es momento de que entiendas las razones por las que debes dejar de molestarla.

/ Cortesía

/ Cortesía

Aspiraciones profesionales

Los tiempos han cambiado y a diferencia de hace unos años, cuando las familias esperaban con ansias que las hijas se casaran para tener hijos y atender al esposo, hoy el tener una carrera y una vida profesional se han convertido en la prioridad de muchas. No estoy diciendo que las que tienen pareja tengan bajas aspiraciones, sino que ya no es extraño que existan mujeres que prefieran dedicarse a estudiar o trabajar en vez de conseguir una pareja. Aunque claro, es igual de válido tener carrera y pareja. De cualquier modo, deja de cuestionar a esa mujer que prefiere alimentar su ambición profesional que la amorosa. 

LE GUSTA HACER LO QUE QUIERE, CUANDO QUIERE

A una mujer que está soltera le gusta ir y venir a su antojo, desde ir a cenar cuando quiera, sin importar los gustos de otro y dormir sola, abarcando toda la cama. No necesita ni quiere adjuntos que vayan a interferir con sus planes. Así que no la cuestiones.

Ya vivió en pareja

Una mujer que ya ha estado casada y divorciada puede sentir que eso de estar en pareja ya no es para ella y ojo, esto aplica también para aquellas que terminaron divorciándose. Ya sea que haya tenido una experiencia negativa o simplemente se haya dado cuenta de que el matrimonio no es para ella. una mujer que hay terminado una relación o que se ha divorciado puede estar desconectada de ese mundo y puede sentir que quedarse soltera es el camino más disfrutable.

/ Cortesía

Es feliz así

No hay una regla que diga que una mujer necesita una pareja en su vida para sentirse satisfecha. Algunas mujeres simplemente se sienten satisfechas siendo independientes. La idea de que una mujer necesita una relación para sentirse feliz es un mito así que no esperes que tu amiga soltera piense que la respuesta a todos sus problemas es conseguir pareja.

Quiere probar algo más casual

Estamos en el siglo XXI así que ni te espantes por saber que tu amiga no quiera compromisos. Una nunca sabe realmente de la vida hasta que haya probado todo lo que tiene por ofrecer (mientras sea legal y no ponga en riesgo su integridad, claro). Un amigo con derechos, una relación abierta y hasta el sexo casual pueden ser un estilo de vida para ella y punto.

Maternidad en solitario

Las mujeres no necesitan una pareja para tener un hijo así que no cuestiones a tu amiga por desear formar una familia, manteniendo su soltería. Hoy hay un alto porcentaje de madres solteras a´si que no hay por qué atormentar a ninguna mujer que esté en esa situación. Las mujeres que quieren un hijo, pero no un marido, todavía pueden formar una familia.

/ Cortesía

O al contrario, ignoran el reloj biológico

La soltería le permite a muchas salirse de “lo que todos esperan” de una mujer: conseguir pareja, tener bebés y formar una familia estable. Si tienes una amiga o sobrina que disfruta de su soltería, no te atrevas a presionarla sobre cuándo va a tener una pareja estable con la que pueda tener hijos.

Señorita independencia

La soltería le permite a una mujer mantener su independencia. Hay mujeres que no quieren compartir sus ganancias con nadie y otras que prefieren estar solas para poder seguir alimentando sus ambiciones. No necesitan la aprobación de ninguna pareja y eso es algo que les satisface. Por ejemplo, si a una mujer soltera se le ofrece un trabajo en otra ciudad, no tiene que tener en cuenta los sentimientos de su pareja al tomar la decisión de mudarse.

Podés leer:


Noticias Relacionadas

Bananhot hizo tremena demostración con modelos de diferentes tallas en la pasarela de la Semana de la Moda en Tel Aviv, Israel. El desfile hizo di...

por AFP