/ Cortesía
/ Cortesía

Destacado, Redes Sociales, Trending por Edición Web,

En Metro compartimos 21 hermosas fotografías públicas que calaron fuerte en Instagram con la etiqueta #YoSoyPicoRojo, una iniciativa que movió las redes sociales en Nicaragua.

La convocatoria de la etiqueta invitaba a los usuarios a pintarse los labios de color rojo en solidaridad a los manifestantes apresados el día domingo.

El origen de la convocatoria

La actividad sobre el “pico rojo” surgió luego de que 15 mujeres capturadas por la Policía Nacional en Managua, utilizaron un pintalabios para desconcertar a los agentes en un interrogatorio en la cárcel “El Chipote“.

“Yo andaba con una pintura de labios roja y se la di a todas las mujeres para que se pintaran, cuando preguntaron a qué organización pertenecíamos, respondimos que pertenecíamos a la ‘Organización de Mujeres Nicaragüenses Pico Rojo‘… reaccionaban desconcertados, ellos no sabían cómo actuar”, dijo la dueña del pintalabios, Marlen Chow, haciendo gala de un ingenio pícaro ante las autoridades que en Nicaragua se conoce como “Güegüense”.

El relato de la periodista indígena, de 69 años, liberada el lunes tras 24 horas en prisión, cayó de inmediato en tierra fértil. Cientos se sumaron a la reto del pico rojo.

Muchos usuarios de Facebook, Instagram y Twitter están compartiendo memes y selfis destacando el labial de color rojo. Incluso, muchos hombres han participando en la iniciativa viral.

Los nicaragüenses han realizado una serie de iniciativas en protesta contra el Gobierno de Nicaragua, en las que sobresalen el uso de globos azul y blanco, cadenas humanas y marchas con todo tipo de nombre.

  • Seguí as mejores caricaturas en Anigram.
Te invitamos a estar atentos a las mejores fotografías sobre la crisis en Nicaragua a través del Instagram de Metro.

Noticias Relacionadas