El nicaragüense José Marcel Sánchez. Cortesía/Metro
El nicaragüense José Marcel Sánchez. Cortesía/Metro

Destacado, Redes Sociales, Trending por Eliud Garmendia,

El nicaragüense José Marcel Sánchez es conocido en el país por ser uno de los creadores, junto a Eduardo Mendieta, de la cerveza artesanal Moropotente.

En los últimos días Sánchez tomó protagonismo en Twitter. El usuario argentino @hombreenlacaja posteó una explicación de Sánchez sobre cómo se debe tomar la cerveza.

El video fue publicado con la descripción “Estoy devastado… 43 años viviendo equivocado” .

/ Cortesía

Sánchez, gerente general y fundador de compañía de cerveza Moropotente, explica en el video de menos de dos minutos, por qué la cerveza se debe servir con espuma.

¿Pero cuál es la verdadera historia, por qué logró volverse viral en Twitter?, entrevistamos al protagonista de la historia.

Según Sánchez el material fue grabado hace un año en el bar La Estación Central de Managua.

“La idea del video era explicarle un poco a la gente la importancia de saber servir una cerveza porque nosotros estamos en una campaña de crear cultura para que miren en la cerveza algo más que una bebida solamente para emborrachase, sino que aprendan a apreciarla, a disfrutarla y a degustarla, entonces hicimos el experimento, creo que quedó bonito, el momento donde revienta el vaso y la espuma de la cerveza se derrama y creo que es bien gráfico y bien claro para la gente lo que pasa luego en su estómago” cuenta el emprendedor nicaragüense.

¿Cómo se hizo viral?

El video comenzó a hacerse viral en grupos de chat como WhatsApp.

“Empezaron a llegar reportes desde Panamá, Venezuela, Colombia, gente que lo estaba viendo. El boom es cuando un compañero de Argentina lo tuitea y pone que había pasado 43 años de su vida sin saber nada, que estaba devastado, entonces ahí se generó la polémica enorme sobre si la cerveza se debe tomar con espuma o sin espuma” comenta el joven originario de Dolores, Carazo.

Podés seguir las caricaturas más curiosas en Anigram

Actualmente Sánchez y su compañía de cerveza artesanal se alistan para vender el producto en el mercado internacional.

“Estamos fuertes, trabajando en eso ahorita porque precisamente la economía nicaragüense está muy golpeada y ls única alternativa que vemos para sobrevivir realmente es el crecimiento hacia el exterior. Ya hicimos algunas ventas a Honduras, estamos negociando para entrar a Costa Rica y obviamente buscando la oportunidad de exportar a Estados Unidos y creo que este video nos ha ayudado un montón para darnos a conocer” explica Sánchez a Metro.

Una cerveza artesanal de la línea Moropotente. Cortesía/Metro

En una entrevista a este diario en 2017, Sánchez, experto en microbiología, detalló cómo surgió la idea de crear una cerveza artesanal. El joven estaba convencido de que en el país debería haber más opciones de cervezas y puso a materializar sus conocimientos, creando una receta y “cocinándola” en casa. El resultado gustó a sus amistades y con el transcurrir del tiempo la capitalizaron.

“Así fundamos Moropotente y tuvimos la idea de llevar a los nicaragüenses al mundo de la cerveza, con nuevas variedades, estilos, colores y texturas” dijo entonces el nicaragüense más viral del momento.


Noticias Relacionadas