Otto Benjamín De la Rocha López. Foto: Archivo
Otto Benjamín De la Rocha López. Foto: Archivo

Destacado, Espectáculos por Kiara Fuentes/ Metro Nicaragua,

Otto Benjamín De la Rocha López, uno de los más populares cantautores nicaragüenses y compositor, está en estado delicado de salud, pero estable, informó a Metro la esposa del artista, Georgina Valdivia.

El músico es reconocido como el principal personaje del popular programa radial “La Palomita mensajera”.

“Sí, se desmejoró de un día para otro, lo llevamos al hospital de emergencia el domingo. El doctor nos dijo que necesita estar completamente en reposo, pero él está en la casa”, comentó su esposa.

El artista nicaragüense comentó a Metro en el 2017 que sufría afectaciones en su columna y que los doctores le recomendaban operarse, pero él se negaba.

“Él tiene una edad avanzada, estamos esperando unos resultados del hospital. Les pido sus oraciones por él, esperemos en Dios que salgamos de esta”, enfatizó Valdivia.

Otto De la Rocha es la voz de Aniceto Prieto, un pícaro personaje de radio, quien la gana y la pierde en las historias que se transmiten cada día en la radio.

Reconocimientos

El cantautor ha recibido innumerables reconocimientos, entre ellos la Orden cultural “Rubén Darío”, Orden cultural “Salvador Cardenal”, fue declarado “Hijo Dilecto de Managua” en el 2008.

Además, le han dedicado festivales interuniversitarios, así como homenajes en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Don Otto ha compuesto al menos 100 canciones, destacando “Managua, linda Managua” y “Pelo Maíz”.

Otto De la Rocha nació en el departamento de Jinotega, la norte de Nicaragua, el 23 de agosto de 1933.

Miles de Nicaragüenses han escuchado por más de cuatro décadas los cuentos que son interpretados por Don Otto de la Rocha.

  • Legolas

    Hola, es cierto que Otto de la Rocha es full Orteguista?


Noticias Relacionadas

Daniel Downs compartirá sus creaciones poéticas en un recital íntimo, en el que habrá poesía dedicada al amor y a lo social, como parte del diari...

por Javier Poveda Navarrete