Foto: AFP
Foto: AFP

Destacado, Turismo por Dora González y Katherin Chavarría,

Varios cruceristas llegaron en el barco Island Princess que desembarcó ayer en San Juan del Sur, cuyos excursionistas realizaron visitas en la ciudad de Granada. Unos 200 cruceristas optaron por conocer la ciudad colonial, el estadounidense Ethan Smith es uno de los que señala que previo a la visita fue informado de la situación que existe en Nicaragua, por lo que provocó que otros turistas que tenían previsto realizar turismo en el país suspendieran su visita por la inseguridad que existe.

“Si, hemos visto las noticias, pero creemos que la crisis en este país puede superarse si se llega a acuerdos; en este crucero no hay muchos niños, ni jóvenes, la mayoría somos personas mayores, esta vez no quisimos correr algún riesgo, he venido en tres ocasiones y las veces pasadas ha habido más visitantes. Este país es una belleza y es un lástima que esté sucediendo esto”, comentó Smith.

Las declaraciones de los cruceristas secundan la posición de Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), quien, dijo, este martes, que “el mercado internacional de turismo está necesitando (la respuesta) para garantizar su presencia y continuación de visitas a Nicaragua”.

Esos son los efectos a la imagen del país, el cual ha ocasionado esta situación, esto bota el trabajo que venían desarrollando los distintos operadores del sector turismo, según la presidenta de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur), Claudia Aguirre.


Noticias Relacionadas