Idania Flores. Foto: Cortesía
Idania Flores. Foto: Cortesía

Destacado, Espectáculos, Farándula por Kiara Fuentes/ Metro Nicaragua,

Idania Flores, de 18 años, quién estudia en el Instituto Nacional de Nindirí,  protesta de una forma muy peculiar por la liberación de todos los presos políticos que hay en Nicaragua.

Flores decidió raparse la cabeza en forma de protesta para pedir la liberación de más de 300 presos políticos que hay en Nicaragua.

La Miss Teen 2017 es originaria del municipio de Masaya y se encuentra exiliada en otro país por la crisis sociópolitica que hay en Nicaragua.

A través de las redes sociales compartió la iniciativa de esta nueva manera de protestar pacíficamente.

“Vivo a diario el dolor de estar en el exilio, sin mi familia, sin mis amigos y sin el calor de mi patria, preguntándome si en aquella despedida sería la última vez que los abrazaría, psicológicamente torturada… También, siento a diario ardor en mi corazón por todos los presos políticos que sienten lo mismo o peor que yo. Mi pequeño gesto de solidaridad para mis hermanos presos políticos”, expresó a través de las redes sociales, Idania Flores.

Seguidores de la Miss Teen 2017 expresaron que también harán el mismo gesto de solidaridad en raparse la cabeza para pedir la liberación de los presos políticos.

El cabello de la hermosa Miss Teen 2017 era castaño claro y con un pronunciado volumen de cuero cabelludo.

“Tengo un montón de mensaje diciéndome que también lo van hacer. También van a raparse como acto de solidaridad por los presos políticos. Les digo que me llenan el corazón y estaré subiendo todas las fotos que me envíen”, expresó Flores en un video de Instagram.

Flores ha seguido muy de cerca la situación que vive el país desde el pasado 18 de abril.

Otros se suman

Los primeros en raparse la cabeza fue el grupo de amigos de Idania y su novio, Cristian Vaughan, así lo han confirmado las historias y fotografías que la Miss Teen Nicaragua 2017.

Ricardo Zambrana, ex presentador de la Revista Primera Hora  y que también se encuentra fuera del país, se sumo al gesto de solidaridad en raparse la cabeza en forma de protesta por los presos políticos que hay en Nicaragua.

Idania Flores fue condecorada en el concurso de Miss Teen en el año 2017.

Según datos de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) en Nicaragua hay al menos 137 personas que son judicializadas, acusadas de delitos como terrorismo, crimen organizado, secuestros, extorsión y hasta asesinatos por participar en las protestas antigubernamentales.

Miles de nicaragüenses han realizado plantones y marchas para pedir la liberación de los presos políticos en Nicaragua.

.


Noticias Relacionadas

Pese a los cuestionamientos argumentados por los abogados defensores, inició ayer el juicio contra los líderes del movimiento anticanal, Medardo Mai...

por Ernesto García /Metro Nicaragua