Ilustración de Alejandra Mejía para el Día de las Madres / @theintrovertbee
Ilustración de Alejandra Mejía para el Día de las Madres / @theintrovertbee

Destacado, Espectáculos por Javier Poveda Navarrete,

Adriana Gabriela Mejía es una joven artista nicaragüense que ha recibido mucha aceptación en las redes sociales por sus ilustraciones, en especial por el #SOSFirulais, una especie de campaña para ayudar a los perritos callejeros. Metro te presenta su historia y, no solo eso, engalamos nuestra portada con una de sus creaciones en conmemoración del mes de la patria.

/ @theintrovertbee

Adriana Mejía tiene 22 años y estudió Marketing y Publicidad en la Universidad Americana. Cualquiera que revise sus cuentas en redes sociales creerá que pasó mucho tiempo en clases de dibujo, pintura y diseño gráfico. Lo cierto es que todo lo que ha aprendido en el campo de la ilustración lo lleva en las venas. Con el tiempo ha enriquecido su conocimiento a través de libros y tutoriales.

/ Cortesía

En Instagram, Adriana compartió una serie de ilustraciones bajo el nombre de #sosfirulais, “una minicampaña que hicimos con mi colectivo de ilustradoras y yo (@sunrainart), para recaudar fondos para Fundación Rescatando Huellas”.

Así creó la portada de Metro Adriana Mejía

¿Cómo surge tu pasión por la ilustración?

Por mi papá. El me enseñó a dibujar, me compraba libros sobre dibujo e ilustración. Más que todo tradicional. Y cuando mi mamá me regaló mi primera laptop, conocí DeviantArt y eso me abrió los ojos en cuanto a ilustración digital.

¿Qué técnicas usas?

En dibujo tradicional, uso rapidógrafos y a veces experimento con tinta china, pero muy poco. En dibujo digital uso siempre photoshop.

¿Existe algo en particular que te guste ilustrar?

Sí, me gusta dibujar personas en situaciones comunes (como ir al supermercado, o hablar por teléfono, etc).

/ @theintrovertbee

¿Estudiaste algo relacionado al dibujo?
No. Todo lo que aprendí fue por mi papá y los libros que él me compraba, como libros de Anatomía, perspectiva, volumen y sombra, retratos, caricaturas, etc. e Internet (tutoriales).

¿Qué te inspira? ¿algún personaje? ¿música? ¿serie?

Me inspiran dos cosas: primero, la música. Estudié piano 7 años en el Conservatorio de Música de la Upoli, y es una gran influencia. segundo, mis sueños. Son súper raros, loquísimos, de hecho, planeo dibujar escenas de mis sueños este inktober.

Inktober es un reto creado por Jake Parker en 2009 como un reto a sí mismo para implementar sus habilidades en materia de ilustración.

El reto consiste en publicar en tu blog o redes sociales un dibujo a tinta o lápiz diferente cada día durante el mes de octubre y etiquetarlo con el hashtag #inktober.

/ @theintrovertbee

También te inspiró los disturbios ocurridos en el país, como artista te sensibilizaste…
Sí. Me duele todo lo que está pasando y mi arte lo refleja, el que más me dolió hacer fue el del Día de las Madres.

¿Qué planes tenés a futuro en cuanto a la ilustración?

En cuanto al futuro, en realidad no lo he pensado mucho, pero supongo que mi sueño es ser tipo los ilustradores que publican en The New Yorker. Me gusta, también ayudar a ilustradores que están comenzando, entonces, supongo que en el futuro me gustaría hacer tutoriales y eso, tal vez talleres de ilustración, tal vez publicar un libro.

/ @theintrovertbee

¿Por qué Introvert Bee?

Porque le tengo un horror a las abejas. Cuando estaba en primaria lloraba cada vez que las veía. Mi horror era tanto que en los recreos iba a la biblioteca porque allí no entraban (así empecé a leer).

  • Seguí a la ilustradora en su cuenta de Instagram

Un día estaba tomando gaseosa y sabía que se me iban a acercar, así que derramé un poco lejos de mí. Las abejas se fueron directo al charco y me dejaron sola. Y pensé que ambas estábamos tomando lo mismo, estábamos en el mismo lugar, pero yo estaba de antisocial, entonces yo era The Introvert Bee.

Aún les tengo horror, por cierto. Es algo que siempre me acompaña, porque hay abejas en todos lados.


Noticias Relacionadas