/ Cortesía
/ Cortesía

Destacado, Espectáculos, Música por Edición Web,

El esperado concierto de Residente en Miami guardó un momento grandioso para los nicaragüenses, René Pérez tomó la bandera de Nicaragua y la ubicó en un lugar especial en el escenario.

Residente interpretaba la canción “Latinoamérica”, cuando uno de sus seguidores le pasó la bandera Azul y Blanco de Nicaragua.

La gente gritó con fuerza “Nicaragua”, en el inicio de la gira de Residente en Estados Unidos.

Pérez pidió colocar la bandera en uno de los instrumentos como un estandarte simbólico en medio de concierto.

“Gracias Miami por llenar a capacidad con su energía el espacio de nuestro encuentro. La lluvia no nos detuvo”, publicó el cantante en su cuenta de Twitter.

En ocaciones anteriores, el exmiembro de la banda Calle 13 había tuiteado: “Nicaragua que se siga manifestando hasta el final”.

“En estos tiempos, las nuevas generaciones somos críticos de cualquier Gobierno”, añadió.

Por último, afirmó que un gobierno que actúe mal es un “Gobierno que no merece existir”.

Fuertes declaraciones de Residente sobre el Gobierno de Nicaragua

En una entrevista especial con Metro, le hicimos esta pregunta:

-Periodista de Metro: Nicaragua te ha servido de inspiración muchas veces. Quisiéramos que nos dieras tu opinión acerca de lo que está viviendo Nicaragua en este momento, la rebelión estudiantil y que nos hables sobre la importancia de las luchas sociales en este contexto.

-Residente: Hoy en día, la izquierda más que la derecha, porque la derecha tiene menos problemas, menos subdivisiones… Un amigo periodista en España me dijo que cuando único se une la izquierda es cuando están presos. Tiene algo de razón. Yo prefiero decirles lo que creo a ponerle un sello. Te describo lo que creo y tú me dices que soy.

En cuanto a lo de Nicaragua, yo no he estado completamente metido en la situación, pero tengo amigos que me han mandado imágenes. Las manifestaciones, siempre que sean pacíficas para dar esa batalla inteligentemente, para mí son importantes. Se tienen que manifestar y dejar escuchar. He compartido con líderes de izquierda que decepcionan porque van en contra de la ideas que yo tengo o lo que creo representan al ideal que ellos se suponen representen. Las ideas que yo creía compartíamos no se están llevando a cabo, y eso está pasando ahí con Ortega. Yo lo conocí hace años cuando empecé mi carrera porque sus hijos fueron a mi concierto, y esas situaciones a veces la gente las mal interpreta. Si Trump me dice que me quiere conocer y yo voy, eso no quiere decir que soy partidario o que lo siga. Puedo tener cosas en común con cualquiera, otra cosa es que sea fanático. Estoy seguro que puedo tener conversaciones interesantes con Trump.

Leé la entrevista completa en Residente dice que Nicaragua se debe manifestar y hacer escuchar.


Noticias Relacionadas