Las autoridades costarricenses están pendientes de los nicas que piden refugio. / La Nación Costa Rica
Las autoridades costarricenses están pendientes de los nicas que piden refugio. / La Nación Costa Rica

Destacado, Mundo por Uriel Velásquez,

Ante la masiva llegada de nicaragüenses a Costa Rica que escapan del conflicto sociopolítico, Monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada, solicitó al gobierno costarricense la implementación de una estrategia migratoria especial que responda positivamente a estas personas.

La petición fue hecha ante la presencia de varios diputados de la Asamblea Legislativa y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, que llegaron para participar de la celebración del durante celebración del 383 aniversario de la aparición de la Virgen de los Ángeles, patrona de ese país.

“Como pastor de la Iglesia -que es madre, maestra y experta en humanidad- en esta ocasión les digo, trabajemos y comprometámonos todos, especialmente los católicos que tienen responsabilidad legislativa, ejecutiva y judicial, trabajemos de verdad en los aspectos medulares de actualidad nacional”, comentó Garita.

Oran por cese de violencia

Durante la homilía, monseñor José Manuel Garita, acompañado por todos los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, afirmó que la celebración “también es motivo para pedir la solidaridad, la paz y la justicia en Centroamérica”.

“Al cobijo de nuestra madre santísima imploramos para que cese toda forma de violencia y pedimos hoy especialmente por nuestro hermano país, Nicaragua. Desde la experiencia del beato monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien clamó por la justicia, y cuya vida fue testimonio de santidad y martirio, depositamos las súplicas de los hermanos nicaragüenses”, expresó.


Noticias Relacionadas